España está a la cola de los países de la UE en libertad de prensa

España se encuentra a la cola de los países de la UE en libertad de prensa, según la segunda clasificación mundial realizada por la ONG Reporteros sin Fronteras. Con el puesto 42 en todo el mundo, España es el segundo país comunitario peor clasificado, detrás de Italia. Según el informe, "la relativa mala clasificación de España es imputable a las dificultades que tienen los periodistas en el País Vasco". "La organización terrorista ETA ha multiplicado las amenazas a los medios de comunicación, prometiendo atacar a los periodistas que no cubran la situación de acuerdo con sus puntos de vista"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España se encuentra a la cola de los países de la UE en libertad de prensa, según la segunda clasificación mundial realizada por la ONG Reporteros sin Fronteras. Con el puesto 42 en todo el mundo, España es el segundo país comunitario peor clasificado, detrás de Italia. Según el informe, "la relativa mala clasificación de España es imputable a las dificultades que tienen los periodistas en el País Vasco". "La organización terrorista ETA ha multiplicado las amenazas a los medios de comunicación, prometiendo atacar a los periodistas que no cubran la situación de acuerdo con sus puntos de vista", explica Reporteros sin Fronteras.

Esta organización añade otro argumento: "La necesaria lucha contra el terrorismo tuvo consecuencias sobre la libertad de prensa con el cierre, como 'medida preventiva', del periódico Egunkaria, cuyos dirigentes son sospechosos de colaboración con ETA".

En la clasificación de los países según su libertad de prensa, Italia aparece en el puesto 53 del mundo y Francia en el 26. La situación más catastrófica, según el informe, se sigue dando en Asia, con 8 de los 10 países peor clasificados: Corea del Norte, Birmania, Laos, China, Irán, Vietnam, Turkmenistán y Bután.

Archivado En