ELECCIONES 16-N

ERC propone dar un complemento anual para los pensionistas catalanes

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod, defendió ayer que el Gobierno catalán asigne un complemento anual a los pensionistas catalanes para compensar algunas pensiones "escandalosamente bajas". El dirigente independentista se mostró indignado por la política de Convergència i Unió (CiU) y los complementos esporádicos que defiende el nacionalista Artur Mas: "Lo que no es serio es que se apruebe, como hace el Gobierno de CiU, una ayuda cada cuatro años a los jubilados, coincidiendo con la época de las elecciones, porq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod, defendió ayer que el Gobierno catalán asigne un complemento anual a los pensionistas catalanes para compensar algunas pensiones "escandalosamente bajas". El dirigente independentista se mostró indignado por la política de Convergència i Unió (CiU) y los complementos esporádicos que defiende el nacionalista Artur Mas: "Lo que no es serio es que se apruebe, como hace el Gobierno de CiU, una ayuda cada cuatro años a los jubilados, coincidiendo con la época de las elecciones, porque esto representa casi un insulto", afirmó Carod.

El dirigente de Esquerra, que ayer almorzó en la casa asilo Sant Andreu de Barcelona, justificó el complemento por dos motivos: porque a su juicio hay algunas pensiones "vergonzosamente bajas" y también porque Cataluña es de las zonas más caras de España: "El PP dice que todo el mundo debe cobrar igual, viva donde viva, pero resulta que vivir en Cataluña es mucho más caro porque el coste de vida es más elevado que en el resto del país", añadió.

Más información

El programa electoral de Esquerra también propone crear una deducción del 5% de la cuota íntegra autonómica del impuesto sobre la renta en concepto de "gastos de custodia de personas dependientes que están a cargo" e incrementar la ayuda domiciliaria a 14.000 personas más en cuatro años (actualmente las beneficiarias son 34.000).

Carod llevó ayer su equidistancia entre CiU y el PSC incluso al acto organizado por el Gobierno catalán el lunes con personas de la tercera edad en el Palau Sant Jordi. A su juicio, "la gente mayor se merece otra cosa que el espectáculo que dieron convergentes y socialistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En