Sanidad unificará la información de los servicios de salud autonómicos

El Consejo de Ministros aprobó ayer una nueva estructura para adaptar el Ministerio de Sanidad a los requisitos de la ley de Cohesión y Calidad (que regirá las relaciones entre el ministerio y las comunidades autónomas después de acabado el proceso de transferencias). Como principales novedades están la creación de un Instituto de Información Sanitaria y un Observatorio del Sistema Nacional de Salud. El objetivo de ambos organismos (agrupados en una nueva dirección general de Calidad) será "facilitar información objetiva, fiable y comparable del sistema sanitario" y "el análisis permanente" de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Ministros aprobó ayer una nueva estructura para adaptar el Ministerio de Sanidad a los requisitos de la ley de Cohesión y Calidad (que regirá las relaciones entre el ministerio y las comunidades autónomas después de acabado el proceso de transferencias). Como principales novedades están la creación de un Instituto de Información Sanitaria y un Observatorio del Sistema Nacional de Salud. El objetivo de ambos organismos (agrupados en una nueva dirección general de Calidad) será "facilitar información objetiva, fiable y comparable del sistema sanitario" y "el análisis permanente" de su funcionamiento.

Además, se modifica la dirección general de Alta Inspección, que tendrá a su cargo vigilar por la cohesión de los servicios sanitarios. Especial dedicación tendrán la Subdirección General de Cartera de Servicios, encargada de establecer las prestaciones comunes a todos los españoles y la regulación de las nuevas que puedan ofrecer las comunidades autónomas, y la de Análisis Económicos y Fondos de Cohesión, que velará por el cumplimiento de los pactos de financiación autonómica y será responsable de distribuir los fondos de cohesión (los que reciben las comunidades por atender a ciudadanos de otras regiones).

Archivado En