9.000 temporeros andaluces acudirán este año a la vendimia francesa

Unos 9.000 temporeros andaluces acudirán este año a trabajar a la vendimia francesa, procedentes sobre todo de las provincias de Granada, Jaén, Cádiz y Sevilla, según los datos recopilados por UGT. La secretaria de migraciones de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Isabel Navarro, criticó ayer en conferencia de prensa a los empresarios españoles por no "ser capaces de hacer previsiones" del número de trabajadores que necesitan para las campañas agrícolas en España con la intención de conseguir "mano de obra sumergida" y les reclamó que hagan previsiones igual que hacen los agric...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 9.000 temporeros andaluces acudirán este año a trabajar a la vendimia francesa, procedentes sobre todo de las provincias de Granada, Jaén, Cádiz y Sevilla, según los datos recopilados por UGT. La secretaria de migraciones de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, Isabel Navarro, criticó ayer en conferencia de prensa a los empresarios españoles por no "ser capaces de hacer previsiones" del número de trabajadores que necesitan para las campañas agrícolas en España con la intención de conseguir "mano de obra sumergida" y les reclamó que hagan previsiones igual que hacen los agricultores franceses.

La vendimia francesa, que este años se ha adelantado unos diez días por las altas temperaturas, empleará durante cuatro semanas a unos 14.000 trabajadores españoles, de los que 9.000 proceden de la comunidad, unos 1.000 menos que en la campaña anterior. De Granada parten unos 3.000 trabajadores de 24 pueblos, sobre todo de Pinos Puente y Cogollos Vega, mientras de Jaén lo hacen 2.000 temporeros de quince municipios, principalmente de Valdepeñas y Alcalá la Real. 1.500 temporeros gaditanos, 1.200 de Sevilla, otros 1.200 de Córdoba y un centenar de trabajadores de Almería y Málaga completan la aportación de mano de obra desde Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En