Greenpeace denuncia nuevas entradas de madera de talas ilegales al puerto de Valencia

Greenpeace denunció ayer la entrada en Valencia de al menos tres cargamentos de madera tropical de empresas "implicadas en actividades de tala ilegal a gran escala" desde que el 16 junio abordara el carguero Honour en su denuncia contra la destrucción de los bosques. Los buques Kwanza, que atracó el 17 de junio , San Jang Kou, que lo hizo el día 20, y el Lucie Delmas, el 25, descargaron en el puerto 3.800 toneladas de madera. Aunque Greenpeace, según explicó el responsable de la campaña de bosques, Miguel Ángel Soto, no puede demostrar qué porcentaje procede supuest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Greenpeace denunció ayer la entrada en Valencia de al menos tres cargamentos de madera tropical de empresas "implicadas en actividades de tala ilegal a gran escala" desde que el 16 junio abordara el carguero Honour en su denuncia contra la destrucción de los bosques. Los buques Kwanza, que atracó el 17 de junio , San Jang Kou, que lo hizo el día 20, y el Lucie Delmas, el 25, descargaron en el puerto 3.800 toneladas de madera. Aunque Greenpeace, según explicó el responsable de la campaña de bosques, Miguel Ángel Soto, no puede demostrar qué porcentaje procede supuestamente de talas ilegales, calcula que ronda el 30%. Este material ha sido exportado desde República Centroafricana, Costa de Marfil, Congo Brazzaville, Gabón y Camerún. La organización ha detectado, según Soto, la entrada de madera de las especies protegidas hiroko, samba, okoume y ayous.

Greenpeace denunció la actitud de la Autoridad Portuaria de Valencia respecto del barco Rainbow Warrior, inmovilizado hasta que la organización pague la fianza de 300.500 euros impuesta por el Ministerio de Fomento, que ha abierto un expediente sancionador. Soto afirmó que el pasado fin de semana se impidió el acceso al barco a ciudadanos que querían expresar su adhesión a Greenpeace. IU solicitó que cese el "acoso" al Rainbow Warrior y calificó de "gratuita" la presión sobre los ecologistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En