Agricultura anima a pedir créditos por el retraso de los fondos finales del Leader II

La Consejería de Agricultura remitió en abril una carta a los Grupos de Acción Local (GAL) beneficiarios de los programas de desarrollo rural Leader II y Proder I (1994-1999) recordándoles la vigencia de un convenio que en 1998 firmó el Ministerio de Agricultura y que les permite recurrir a un préstamo "por la cuantía del saldo del 20% de los fondos estructurales". Un convenio firmado en unas condiciones "muy ventajosas", recuerda la Consejería, y sobre el que el departamento agrario insiste ante las llamadas y escritos de promotores de proyectos de estos programas, a los que los grupos no les...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Agricultura remitió en abril una carta a los Grupos de Acción Local (GAL) beneficiarios de los programas de desarrollo rural Leader II y Proder I (1994-1999) recordándoles la vigencia de un convenio que en 1998 firmó el Ministerio de Agricultura y que les permite recurrir a un préstamo "por la cuantía del saldo del 20% de los fondos estructurales". Un convenio firmado en unas condiciones "muy ventajosas", recuerda la Consejería, y sobre el que el departamento agrario insiste ante las llamadas y escritos de promotores de proyectos de estos programas, a los que los grupos no les dan una respuesta clara y "que no han cobrado aún las ayudas que se les adeudan por actuaciones que finalizaron y certificaron en 2001". Agricultura argumenta que el cobro de la última parte de los fondos "de cualquier programa europeo" es largo, algo "perfectamente sabido por todos" desde el inicio del Leader y Proder. Y en este caso, "las últimas noticias de la Comisión Europea" indican que será en 2004 y no este año como Agricultura esperaba, cuando llegue el cobro final para estos proyectos, que Bruselas financia en un 60%.

La cantidad pendiente de cobro es de algo más de 7,7 millones de euros, cinco para los seis GAL del Leader II y el resto para los cinco grupos del programa Proder I.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En