56º FESTIVAL DE CANNES

Penélope Cruz elude competir con la leyenda de Lollobrigida

Penélope Cruz y Vincent Pérez marcaron la jornada inaugural de Cannes como protagonistas de Fanfan la Tulipe, de Gerard Krawczyk, una nueva versión del clásico francés de Christian-Jaque, que protagonizaron Gina Lollobrigida y Gérard Philippe en 1952.

La actriz, que ahora luce una cabellera corta, cuidadosamente despeinada y voluminosa, interpreta a Adeline, la hija de un sargento de la oficina real de reclutamiento. "Es una chica con mucha personalidad, un personaje fuerte hacia el exterior, aunque en el fondo lo que busca es el gran amor. Es una sentimental, sin por ello dejar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Penélope Cruz y Vincent Pérez marcaron la jornada inaugural de Cannes como protagonistas de Fanfan la Tulipe, de Gerard Krawczyk, una nueva versión del clásico francés de Christian-Jaque, que protagonizaron Gina Lollobrigida y Gérard Philippe en 1952.

La actriz, que ahora luce una cabellera corta, cuidadosamente despeinada y voluminosa, interpreta a Adeline, la hija de un sargento de la oficina real de reclutamiento. "Es una chica con mucha personalidad, un personaje fuerte hacia el exterior, aunque en el fondo lo que busca es el gran amor. Es una sentimental, sin por ello dejar de ser valiente y decidida. Está dispuesta a cualquier sacrificio por proteger a los que ama. Creo que es un gran papel femenino, no sólo decorativo, que requirió de mucha energía", afirmó Cruz.

Más información

La idea del proyecto fue de Luc Besson y Cruz lo conoció por Vincent Pérez. "Creo que Krawczyk y Besson han sabido respetar la cinta de Cristian-Jaque sin por ello hacer una simple copia", dijo la actriz.

Cruz confesó haber visto la película original sólo una vez antes del rodaje, pues no quería dejarse influir por la interpretación de Lollobrigida: "Es que es muy difícil competir con una leyenda como ella. Además, es mejor hacer volar la imaginación, así que preferí hacer una creación propia poniéndome en manos de Gérard".

La actriz, que reside en Hollywood, expresó su gratitud por las oportunidades que allí le han brindado. "No quisiera elegir entre EE UU y Europa. Deseo seguir trabajando en ambos sitios, pues en Francia, rodando en francés, me sentí como en casa". Y añadió: "Mi única condición para aceptar este papel fue precisamente que lo pudiera interpretar en francés. Y es que el manejo de cuatro idiomas, aunque arrastre un fuerte acento en tres, me ha permitido elegir y rechazar libremente cada propuesta, corriendo más riesgos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En