Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga

Luis Enrique silencia al Bernabéu

El capitán azulgrana, protagonista de un partido en el que el Barça fue superior al Madrid



Al Madrid le faltó fútbol durante toda la noche. Sin embargo, ese factor puede convertirse en irrelevante en un equipo que fabrica ocasiones al margen del juego. Tuvo algunas clamorosas, como el mano a mano de Figo con Bonano después de una arrancada espectacular o el remate al palo de Ronaldo. Las ocasiones no dijeron nada de las pequeñas miserias del equipo, que no encontró el hilo al partido y dejó en el aire una visible sensación de agotamiento, más futbolístico que físico. Es decir, la peor noticia para un equipo que parecía lanzado hacia al título y ahora está atascado en el barr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

REAL MADRID 1 - BARCELONA 1

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Flavio (Guti, m. 72), Makelele, Zidane; Raúl; y Ronaldo.

Barcelona: Bonano; Gabri, Puyol, De Boer, Sorín; Mendieta (Gerard, m. 82), Motta, Xavi, Overmars; Luis Enrique (Riquelme, m. 80); y Kluivert.

Goles: 1-0. M. 16. Raúl peina un balón lanzado por Makelele, le cae a Ronaldo y éste, solo ante Bonano, le bate de disparo raso.

1-1. M. 32. Centro desde la izquierda de Overmars, el cabezazo cruzado de Kluivert lo rechaza Casillas y Hierro impide el remate de Sorín, pero llega Luis Enrique y marca a bocajarro.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó a Salgado (m. 87) por dos tarjetas amarillas. Amonestó a Puyol, Luis Enrique, De Boer, Roberto Carlos, Helguera, Zidane, Mendieta, Gerard y Sorín.

Unos 75.000 espectadores en el Bernabéu.

Más información

Al Madrid le faltó fútbol durante toda la noche. Sin embargo, ese factor puede convertirse en irrelevante en un equipo que fabrica ocasiones al margen del juego. Tuvo algunas clamorosas, como el mano a mano de Figo con Bonano después de una arrancada espectacular o el remate al palo de Ronaldo. Las ocasiones no dijeron nada de las pequeñas miserias del equipo, que no encontró el hilo al partido y dejó en el aire una visible sensación de agotamiento, más futbolístico que físico. Es decir, la peor noticia para un equipo que parecía lanzado hacia al título y ahora está atascado en el barro.

Luis Enrique celebra el gol azulgrana de cara a la grada del Bernabéu.REUTERS

Archivado En