Naturcorp: venta polémica

La adjudicación de la empresa pública de gas vasca Naturcorp a Hidrocantábrico no ha sentado muy bien en ambientes empresariales vascos. Ni siquiera el hecho de que la empresa asturiana haya ofrecido el mayor precio ha servido para calmar los ánimos. Iberdrola, cuya sede social está en Euskadi, era la favorita y la sorpresa no ha gustado. La patronal vasca, Confebask, señaló ayer en un comunicado que, pese a respetar los criterios de selección, lamenta que no "haya resultado elegida la única compañía vasca que optaba al proyecto". Los empresarios consideran que se ha "malogrado la posibilidad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La adjudicación de la empresa pública de gas vasca Naturcorp a Hidrocantábrico no ha sentado muy bien en ambientes empresariales vascos. Ni siquiera el hecho de que la empresa asturiana haya ofrecido el mayor precio ha servido para calmar los ánimos. Iberdrola, cuya sede social está en Euskadi, era la favorita y la sorpresa no ha gustado. La patronal vasca, Confebask, señaló ayer en un comunicado que, pese a respetar los criterios de selección, lamenta que no "haya resultado elegida la única compañía vasca que optaba al proyecto". Los empresarios consideran que se ha "malogrado la posibilidad de materializar un gran grupo empresarial vasco en un sector de carácter estratégico" para Euskadi.

Detrás de estas declaraciones, según algunos empresarios, podría estar el miedo a que Iberdrola cambie de estrategia y abandone sus planes de inversión en Euskadi y cambie de sede. A la BBK, accionista de Iberdrola con un 7,5%, la decisión le ha resultado una "sorpresa".

El presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, expresó su intención de seguir trabajando en sintonía con el Gobierno vasco.

Por su parte, el PP de Euskadi ha calificado de "paradójico" que se adjudique la privatización de Naturcorp a una "empresa de fuera del País Vasco".

Archivado En