Rebelión en el PP gallego tras la caída de Cuiña | CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Cinco diputados del PP gallego amenazan con dejar a Fraga en minoría parlamentaria

Exigen a Aznar y al presidente de la Xunta la destitución del secretario regional del partido

La guerra interna por el control del PP gallego se agrava día a día y amenaza con situar frente al abismo al Gobierno de Manuel Fraga. Cinco diputados populares en el Parlamento autónomo se han declarado en rebeldía y advierten de que están dispuestos a ausentarse de la Cámara en tanto no sea destituido el secretario regional del PP, Jesús Palmou. Si consumasen su amenaza de plante, los rebeldes dejarían al Ejecutivo autónomo en minoría parlamentaria frente a la oposición. Los cinco diputados, todos de la provincia de Ourense, respaldan al que fuera delfín de Fraga, Xosé Cuiña, destitui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guerra interna por el control del PP gallego se agrava día a día y amenaza con situar frente al abismo al Gobierno de Manuel Fraga. Cinco diputados populares en el Parlamento autónomo se han declarado en rebeldía y advierten de que están dispuestos a ausentarse de la Cámara en tanto no sea destituido el secretario regional del PP, Jesús Palmou. Si consumasen su amenaza de plante, los rebeldes dejarían al Ejecutivo autónomo en minoría parlamentaria frente a la oposición. Los cinco diputados, todos de la provincia de Ourense, respaldan al que fuera delfín de Fraga, Xosé Cuiña, destituido el pasado jueves como consejero de Política Territorial de la Xunta con la anuencia de la dirección nacional del PP.

Más información

Al mismo tiempo que se hacía pública la lista del nuevo Ejecutivo gallego, los seguidores de Cuiña lanzaron una ofensiva contra Palmou para descabalgarle también de la dirección regional del PP. El renovado Gabinete de Fraga da así sus primeros pasos en una atmósfera de intrigas y sobresaltos. El presidente está ahora atrapado en un dilema. Si no cede ante los seguidores de Cuiña, puede peligrar su estabilidad parlamentaria cuando todavía le faltan tres años para acabar su mandato. Y en caso de aceptar sus demandas, se arriesga a deserciones en el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En