El PSOE califica el 2002 como un año "triste" para la escuela pública

El balance que hacen los socialistas de la política educativa del Gobierno en 2002 se resume en unos pocos adjetivos: "Triste, antisocial, impositiva y autoritaria". Haciendo un repaso por niveles educativos, la secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE, Carme Chacón, lamentó ayer en primer lugar "el año perdido para la universidad" que, a su juicio, ha supuesto 2002. "La obsesión por el poder en la Universidad ha llevado a que el pasado año sólo haya servido para elegir cargos. El Gobierno ha decidido que la docencia, la innovación y la investigación no tocaban todavía", dijo Ch...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El balance que hacen los socialistas de la política educativa del Gobierno en 2002 se resume en unos pocos adjetivos: "Triste, antisocial, impositiva y autoritaria". Haciendo un repaso por niveles educativos, la secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE, Carme Chacón, lamentó ayer en primer lugar "el año perdido para la universidad" que, a su juicio, ha supuesto 2002. "La obsesión por el poder en la Universidad ha llevado a que el pasado año sólo haya servido para elegir cargos. El Gobierno ha decidido que la docencia, la innovación y la investigación no tocaban todavía", dijo Chacón. Y alabó el papel de los responsables universitarios, que "sí han ido cumpliendo los plazos" que les marcaba la nueva ley para implantar la reforma.

Chacón también destacó "la soledad" del Ejecutivo del PP para sacar adelante su Ley de Calidad para la educación no universitaria, que afecta, "sobre todo, a la escuela pública". "Miles de profesores y estudiantes han dicho que había que reformar pero que ése no era el camino; al final se ha impuesto la mayoría absoluta".

Los socialistas temen las consecuencias de la "herida" abierta entre la red pública y la privada, y piden más becas y dinero para financiar la reforma educativa.

Archivado En