Cartas al director

El 'Prestige' y el Ministerio de Medio Ambiente

Resulta inadmisible que el ministro de Medio Ambiente, señor Matas, haya sido incapaz de aportar una sola solución en el caso de la grave contaminación del Prestige. Es precisamente en su ministerio donde deberían haber tenido conocimiento sobre los daños que los vertidos petrolíferos causan y han causado a las costas en el pasado. Debería haber pedido consejo a expertos, consejos técnicos, en Galicia o en el extranjero. El ministro debería haber ayudado a enfocar el problema correctamente, como responsable del medio ambiente debería de alguna manera haber previsto antes que otro el alc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Resulta inadmisible que el ministro de Medio Ambiente, señor Matas, haya sido incapaz de aportar una sola solución en el caso de la grave contaminación del Prestige. Es precisamente en su ministerio donde deberían haber tenido conocimiento sobre los daños que los vertidos petrolíferos causan y han causado a las costas en el pasado. Debería haber pedido consejo a expertos, consejos técnicos, en Galicia o en el extranjero. El ministro debería haber ayudado a enfocar el problema correctamente, como responsable del medio ambiente debería de alguna manera haber previsto antes que otro el alcance del problema Pero no se le ocurrió nada diferente de la primera versión del Gobierno intentando casi negar los hechos. Lo único que de verdad le preocupaba, como a todo el Gobierno, era miminizar el accidente, cerrando los ojos y negando la evidencia.

Por todo ello, lamentablemente, nos ha quedado claro que del Ministerio de Medio Ambiente nada tenemos que esperar, que no es más que un cargo político que no precisa ninguna preparación técnica, ni experiencia, ni sentido común, ni mucho menos vocación por la protección de la naturaleza. Para terminar, recordemos que el señor Matas es el futuro candidato al Gobierno balear por el PP.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En