FIESTA DE LOS PREMIOS ONDAS 2002

Los Ondas premian el talento creativo de los profesionales del sector audiovisual

Gemma Nierga y Pablo Motos presentan la entrega de los galardones de Radio Barcelona

Una gala, presentada por Gemma Nierga y Pablo Motos, cerró anoche en el teatro Tívoli de Barcelona la 49ª edición de los Ondas, que empezó por la mañana con una recepción ofrecida por el alcalde, Joan Clos, en el palacete Albéniz a los galardonados. Los profesionales más destacados del año en el ámbito de la televisión, la radio, la música y el cine recogieron sus estatuillas -concedidas por el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona- en una ceremonia emitida por Canal + y la SER, donde no faltó ni el humor ni la emoción. También hubo palabras de solidaridad con Galicia tras el desastre del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una gala, presentada por Gemma Nierga y Pablo Motos, cerró anoche en el teatro Tívoli de Barcelona la 49ª edición de los Ondas, que empezó por la mañana con una recepción ofrecida por el alcalde, Joan Clos, en el palacete Albéniz a los galardonados. Los profesionales más destacados del año en el ámbito de la televisión, la radio, la música y el cine recogieron sus estatuillas -concedidas por el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona- en una ceremonia emitida por Canal + y la SER, donde no faltó ni el humor ni la emoción. También hubo palabras de solidaridad con Galicia tras el desastre del Prestige.

Más información



El equipo de Mi cámara y yo defendió al recoger su Ondas la contribución de su innovador y original formato a la dignidad del medio "en este momento en que tanto se habla de televisión basura y cámaras ocultas".

Ana Duato e Imanol Arias, durante la entrega del Premio Ondas a Cuéntame, de TVE.MARCEL.LÍ SÀENZ

Solidaridadcon Galicia

La música y el humor amenizaron anoche la gala de los Ondas, durante la cual hubo palabras de solidaridad con Galicia tras el desastre ecológico provocado por el Prestige. Las actuaciones de Joaquín Sabina, Avril Lavigne, Luz Casal, Enrique Iglesias y María Jiménez sirvieron de marco a la entrega de los premios, y los gags de José Corbacho y Santi Millán, que actuaron como unos espectadores críticos con la gala, pusieron el humor. Gemma Nierga y Pablo Motos fueron sus presentadores.Entre los galardonados más aplaudidos, estuvieron el director de Los lunes al sol, Fernando Leon de Aranoa, y uno de sus productores, Jaume Roures. Los miembros de Carrusel Deportivo, de la SER, fueron los que más se divirtieron. Salieron bailando la conga y posaron como si de un equipo de fútbol se tratara.No lo pasó nada mal tampoco el grupo del programa La noche de Fuentes y Cía, de Tele 5, que, aunque al principio dejaron hablar a su director, José Miguel Contreras, después quisieron meter baza todos. Desde Manuel Fuentes, que tuvo un divertido recuerdo para Enrique San Francisco, a Carlos Rodríguez y hasta El Sevilla agradecieron el galardón.La nota nostálgica llegó con Luis Del Val, colaborador del programa Hoy por hoy, de la SER, e Imanol Arias, protagonista de la serie de TVE Cuéntame, que tuvieron un recuerdo para la radio que se hacía en los años cincuenta y sesenta. Y uno de los más vitoreados de la noche fue David Bisbal, de Operación Triunfo, aclamado por un nutrido coro de fans que se hallaban entre el público, entre ellas la propia Chenoa.

Archivado En