Una boda 'gay' reivindicativa

José Antonio, empleado de limpieza de 41 años y Miguel Ángel, camarero de 28, convirtieron ayer su boda, la segunda homosexual que tiene como escenario una capital vasca, en "un acto de militancia por los derechos civiles". La celebración, a la que asistieron una treintena de invitados, se desarrolló en Vitoria y fue oficiada por el concejal socialista Peio López de Muniain. Ambos se negaban a que fuese el alcalde, Alfonso Alonso (PP), el encargado de celebrar el acto al considerar que había "utilizado al colectivo gay", tras presentar una propuesta en el Ayuntamiento para incluir las bodas ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Antonio, empleado de limpieza de 41 años y Miguel Ángel, camarero de 28, convirtieron ayer su boda, la segunda homosexual que tiene como escenario una capital vasca, en "un acto de militancia por los derechos civiles". La celebración, a la que asistieron una treintena de invitados, se desarrolló en Vitoria y fue oficiada por el concejal socialista Peio López de Muniain. Ambos se negaban a que fuese el alcalde, Alfonso Alonso (PP), el encargado de celebrar el acto al considerar que había "utilizado al colectivo gay", tras presentar una propuesta en el Ayuntamiento para incluir las bodas homosexuales en el Código Civil y luego, en su calidad de diputado en Madrid, abstenerse en una votación con idéntico contenido.

El enlace contó ayer con una gran expectación mediática y de curiosos, y no se alejó demasiado del guión habitual en eventos con novios heterosexuales. Trajeados ambos, uno de ellos con un ramo de flores en la mano, se vieron agasajados por un grupo de txistularis, fueron regados en arroz tras la celebración y no ocultaron muestras de cariño y complicidad ante los asistentes en la plaza de España. Sólo la declaración leída por López de Muniain se alejó de la fórmula convencional. El concejal, un año después de la primera boda homosexual celebrada en San Sebastián, hizo hincapié en ratificar el compromiso del Ayuntamiento de Vitoria para que el derecho a este tipo de uniones "se vea reconocido lo antes posible en el Código Civil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En