Popular de Juguetes impulsa una corporación con socios vascos

La firma valenciana Popular de Juguetes ha impulsado la creación de una Sociedad de Participaciones Industriales en la que han entrado la Sociedad de Capital Riesgo del País Vasco, Fondo Suztapen, y Nancevit, según informó ayer en un comunicado. La juguetera, con sede en Manises, controlaba desde febrero de 2001 el 75% de la firma vasca Innovac Rima y el 51% de la Riojana Rimpor. La nueva Sociedad se denomina Coporación Popular de Juguetes Rima, tendrá su sede en Vitoria y está participada en un 54% por la firma valenciana, en un 32% por el Fondo Suztapen y en un 14% por Nancevit, de la que fo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La firma valenciana Popular de Juguetes ha impulsado la creación de una Sociedad de Participaciones Industriales en la que han entrado la Sociedad de Capital Riesgo del País Vasco, Fondo Suztapen, y Nancevit, según informó ayer en un comunicado. La juguetera, con sede en Manises, controlaba desde febrero de 2001 el 75% de la firma vasca Innovac Rima y el 51% de la Riojana Rimpor. La nueva Sociedad se denomina Coporación Popular de Juguetes Rima, tendrá su sede en Vitoria y está participada en un 54% por la firma valenciana, en un 32% por el Fondo Suztapen y en un 14% por Nancevit, de la que forman parte, entre otros, los antiguos socios de Innovac Rima y Rimpor. La Corporación cuenta con unos fondos propios de 9,47 millones de euros.

La operación supone una aportación por parte del fondo Suztapen de tres millones de euros, a los que se añaden otros tantos que la sociedad ha obtenido mediante un crédito a largo plazo suscrito con la alavesa Caja Vital, el Banco de Vasconia, el Banco Atlántico y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con el aval de las sociedades vascas de garantía recíproca Elkargi y Oinarri. Con este crédito se pretende concretar un plan de inversiones que permitan a la corporación facturar 45 millones de euros en cuatro años.

Popular de Juguetes explicó ayer que la nueva sociedad nace con proyección internacional, y prevé unir a la filial que tiene en Portugal, otras en Francia, Inglaterra y Alemania durante el año próximo. La sociedad prevé triplicar su facturación en el mercado exterior y pasar de los 1,2 millones de euros del año pasado a 4,2 millones de euros en el actual, según explicó ayer su presidente y responsable de Popular de Juguetes, Carlos Pérez.

Las tres firmas de la corporación mantendrán su autonomía pero consolidarán resultados en la nueva cabecera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En