EE UU pide que se investigue el ataque contra el mercado de Yenín

Estados Unidos ha pedido a Israel que abra una investigación sobre las muertes de cuatro civiles, entre ellos tres niños de entre 6 y 12 años de edad, causadas el pasado viernes en un mercado de Yenín, cuando un carro blindado disparó varios obuses sobre la población que estaba comprando pan. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, declaró que su Gobierno espera 'que Israel examine este tipo de trágicos acontecimientos'. Paradójicamente, Estados Unidos bloqueó meses atrás en la ONU que una comisión internacional investigara las supuestas masacres que el Ejército...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estados Unidos ha pedido a Israel que abra una investigación sobre las muertes de cuatro civiles, entre ellos tres niños de entre 6 y 12 años de edad, causadas el pasado viernes en un mercado de Yenín, cuando un carro blindado disparó varios obuses sobre la población que estaba comprando pan. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, declaró que su Gobierno espera 'que Israel examine este tipo de trágicos acontecimientos'. Paradójicamente, Estados Unidos bloqueó meses atrás en la ONU que una comisión internacional investigara las supuestas masacres que el Ejército israelí cometió en el campo de refugiados de Yenín.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que los disparos efectuados por el blindado, que además de las cuatro muertes hirió a otras 26 personas, fueron un 'error' de su dotación. El portavoz militar no aclaró si el Ejército había comunicado previamente a la población el levantamiento del toque de queda y autorizado que durante cuatro horas pudieran salir a la calle y efectuar sus compras. Fuentes palestinas aseguran, por el contrario, que los disparos fueron efectuados a 'sangre fría', en venganza por el asesinato de tres niños en un asentamiento de Cisjordania.

Más información

Por otra parte, la policía israelí detuvo ayer a un colono de 27 años, vecino de un asentamiento de Cisjordania, acusado del asesinato de un palestino, al que mató de varios disparos en el pecho. El crimen se produjo cuando un grupo de colonos irrumpió en la aldea árabe de Hawara para dar un escarmiento por las acciones terroristas de los activistas palestinos en Jerusalén e Itamar.

Las fuerzas de seguridad israelíes han clausurado varias oficinas de organizaciones caritativas islámicas en la región de Galilea, donde se concentra la mayor parte de la población árabe-israelí. Los servicios secretos aseguran que esas organizaciones recaudaban fondos para los grupos fundamentalistas de Hamás y Yihad Islámica en los territorios palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En