Sexy y excitante en el plató

'El cine es el fundamento de nuestra relación. Y la novela negra, las de James M. Cain, Raymond Chandler y Dashiell Hammett'. Así de contundente y sincera se mostró Frances McDormand, 44 años, sobre su relación con su marido, Joel Coen. Protagonista de cuatro películas de los Coen -Sangre fácil, Arizona baby, Fargo (con la que consiguió el Oscar a la mejor actriz) y El hombre que nunca estuvo allí-, McDormand lo dijo muy alto ayer: 'Es un placer tremendo trabajar con Ethan y Joel. Es muy emocionante estar en el plató con Joel, sexy y excitante'. Pero no se paró ahí: 'Una n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'El cine es el fundamento de nuestra relación. Y la novela negra, las de James M. Cain, Raymond Chandler y Dashiell Hammett'. Así de contundente y sincera se mostró Frances McDormand, 44 años, sobre su relación con su marido, Joel Coen. Protagonista de cuatro películas de los Coen -Sangre fácil, Arizona baby, Fargo (con la que consiguió el Oscar a la mejor actriz) y El hombre que nunca estuvo allí-, McDormand lo dijo muy alto ayer: 'Es un placer tremendo trabajar con Ethan y Joel. Es muy emocionante estar en el plató con Joel, sexy y excitante'. Pero no se paró ahí: 'Una noche, durante el rodaje de El hombre que nunca estuvo allí, le dije a mi marido que el director me visitaba en la caravana, me hablaba y flirteaba conmigo. Le advertí que se lo iba a contar a mi marido, que es monosilábico y está cansado'.

A McDormand no le avergüenza decir que los guiones de Joel y Ethan Coen son verdaderas obras literarias y que ella está dispuesta a trabajar con ellos haciendo hasta de 'novia del protagonista'. 'Me gustan sus historias y me siento muy mimada por ellos', confesó, después de lamentarse de que el proyecto que tenían con Brad Pitt no se vaya a realizar por falta de financiación. 'Les recomiendo que lean el guión', dijo McDormand a los periodistas.

'¿Y dónde encuentran su fuente de inspiración? ¿Fumando marihuana como el personaje de Jeff Bridges en El gran Lebowski?', le preguntó a Coen un periodista. 'No, ya no fumo marihuana', contestó sonriente el director. A su lado, su mujer añadió: 'Para seguir una conversación entre Ethan y Joel no necesitas ningún tipo de drogas. Tienes que estar lo más sobrio posible. Es un diálogo entre dos personas excéntricas, que tienen unas referencias culturales e intelectuales muy parecidas. Ese diálogo que establecen entre los dos hermanos es el que luego se transforma en un diálogo con el público y el espectador'.

Y una última broma más. Ayer, McDormand descubrió al montador que se esconde tras el nombre de Roderick Jaynes, nominado al Oscar por El hombre que nunca estuvo allí, y que ha firmado un soliviantado artículo contra los hermanos Coen. 'Es un viejo gruñón inglés, al que ya hemos despedido', dijo Joel. McDormand no pudo guardar más el secreto: 'Roderick Jaynes es un seudónimo, bajo el que se esconden Ethan y Joel'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En