CARTAS AL DIRECTOR

Nunca más guerras, nunca más mentiras

Por desgracia, las últimas noticias sobre Afganistán han confirmado nuestros temores más negros: el jefe del Gobierno interino de aquel país ha trabajado hasta hace poco para Unocal, la empresa norteamericana que va a construir los oleoductos y gasoductos que atravesarán Afganistán para extraer las reservas de gas natural de Asía Central (suponen el 40% del mundo) y sus grandes yacimientos petrolíferos. Da la casualidad de que el enviado especial de Estados Unidos en Afganistán también trabajó para Unocal. Ya en 1996, el subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU denunció la existe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por desgracia, las últimas noticias sobre Afganistán han confirmado nuestros temores más negros: el jefe del Gobierno interino de aquel país ha trabajado hasta hace poco para Unocal, la empresa norteamericana que va a construir los oleoductos y gasoductos que atravesarán Afganistán para extraer las reservas de gas natural de Asía Central (suponen el 40% del mundo) y sus grandes yacimientos petrolíferos. Da la casualidad de que el enviado especial de Estados Unidos en Afganistán también trabajó para Unocal. Ya en 1996, el subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU denunció la existencia de planes para atacar Afganistán con el fin de dominar las mencionadas reservas de gas y petróleo. Para conseguir esto, se ha justificado una guerra y la matanza de miles de personas inocentes.

Se ha fomentado una conciencia belicista como no se conocía desde hace décadas, que está legitimando el aumento de los presupuestos en armas.

Se consiente el trato inhumano a los presos... Y todo por unos millones de barriles de petróleo. La única diferencia entre lo que hacen los terroristas y la política de los países enriquecidos es que éstos asesinan 'legalmente' a los empobrecidos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los españoles también somos responsables por nuestro apoyo y por nuestro silencio. Entendemos que para no seguir fomentando tanta barbarie hay que reaccionar pronto y contundentemente: informándonos, asociándonos y respondiendo desde la no violencia activa.

Archivado En