COMUNICACIÓN

El Santander Central Hispano y PRISA se unen para desarrollar formación en Internet

Las dos entidades acuerdan colaborar en educación, cultura y nuevas tecnologías

El banco Santander Central Hispano (SCH) y el Grupo PRISA han firmado un acuerdo de colaboración para realizar proyectos relacionados con la formación a través de Internet. Las dos compañías se han comprometido a desarrollar conjuntamente servicios para la comunidad universitaria de habla hispana, a formar al profesorado de Latinoamérica y a diseñar y aplicar soluciones formativas a través de la Red para los profesionales de ambas empresas de España y América Latina. Además, colaborarán en potenciar de Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (el principal fondo digital de libros en español), ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El banco Santander Central Hispano (SCH) y el Grupo PRISA han firmado un acuerdo de colaboración para realizar proyectos relacionados con la formación a través de Internet. Las dos compañías se han comprometido a desarrollar conjuntamente servicios para la comunidad universitaria de habla hispana, a formar al profesorado de Latinoamérica y a diseñar y aplicar soluciones formativas a través de la Red para los profesionales de ambas empresas de España y América Latina. Además, colaborarán en potenciar de Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (el principal fondo digital de libros en español), promovida por el SCH y la Universidad de Alicante.

Más información

El acuerdo firmado por el presidente del banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, y el presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, tendrá una vigencia de tres años prorrogables y prevé la creación de un Comité de Coordinación en el que estarán representados ambos grupos de forma paritaria.

Ese organismo analizará las posibles iniciativas y áreas de desarrollo en las que trabajarán en común ambas empresas y otro comité de trabajo se ocupará de definir los términos de colaboración para cada proyecto específico que se ponga en marcha. Las primeras actividades que se iniciarán giran en torno a seis líneas de actuación:

- Servicios a la comunidad universitaria. Ambas empresas prestarán todo tipo de servicios a la comunidad universitaria de habla hispana, especialmente a través del portal Universia.net (del que forman parte más de 300 universidades de América Latina, España y Portugal), así como de Santillana Formación, Prisacom y EL PAÍS.

- Diseño de formación para profesionales. La amplia distribución geográfica de los profesionales de ambas empresas, con presencia en numerosos países, es considerada por el SCH y el Grupo PRISA como una oportunidad para diseñar y aplicar soluciones formativas que, a través de la Red, permitan elevar el nivel de preparación de sus profesionales.

En concreto, el Grupo PRISA ha creado una empresa, Santillana Formación, dedicada a la preparación profesional de adultos a través de Internet. Santillana Formación ha constituido recientemente el Instituto Universitario de Posgrado (IUP) junto con las universidades españolas de Alicante, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid. A través de de este instituto, ofrecerá, a partir del próximo curso académico, diversos masters digitales. De esta oferta, están relacionados con el campo de actuación del banco Santander Central Hispano el MBA, el máster de Finanzas y el de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Empresa.

Además, Santillana Formación incluye entre sus actividades la creación e impartición de diversos cursos orientados hacia las necesidades de formación de las empresas, así como la enseñanza de inglés a través de la Red por medio de Santillana Net Languages.

- Formación del profesorado. Con este acuerdo, los dos grupos empresariales se comprometen a impulsar iniciativas en común dirigidas a la formación del profesorado en Latinoamérica, dada la acusada y urgente necesidad de capacitación docente que se detecta en muchos puntos de esa área geográfica.

- Biblioteca virtual. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un proyecto impulsado por el SCH y la Universidad de Alicante para la digitalización y difusión por Internet de las obras clásicas literarias y científicas más importantes del patrimonio cultural en lengua española. Mediante este acuerdo, ambas compañías se comprometen a impulsar la consolidación y el desarrollo de este proyecto cultural, el más relevante del mundo de su ámbito.

- Telecomunicaciones e Internet. El Grupo PRISA, a través de su empresa especializada en servicios y productos de Internet Prisa.com, colaborará con el grupo bancario en el campo de la telecomunicaciones y de los servicios en la Red.

- Economía y finanzas. Ambas compañías articularán una explotación conjunta de productos y servicios comercializados a través de la Red sobre Economía y Finanzas, dirigidos tanto al consumidor final como al sector profesional.

Archivado En