Miles de personas se manifiestan contra la planta de Los Arcos

Miles de personas se manifestaron ayer en la localidad navarra de Lodosa para expresar su rechazo al proyecto de creación de una planta de residuos especiales en la localidad próxima de Los Arcos, promovido por la empresa Befesa, filial de Abengoa, con el nombre de Complejo Medioambiental de Navarra. La marcha fue respaldada por numerosos ayuntamientos navarros y siete de La Rioja que están dentro del área de influencia de la planta, así como por las centrales CC OO, UGT y LAB y varias organizaciones ecologistas. Según sus propias estimaciones en la manifestación participaron unas 26.000 per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de personas se manifestaron ayer en la localidad navarra de Lodosa para expresar su rechazo al proyecto de creación de una planta de residuos especiales en la localidad próxima de Los Arcos, promovido por la empresa Befesa, filial de Abengoa, con el nombre de Complejo Medioambiental de Navarra. La marcha fue respaldada por numerosos ayuntamientos navarros y siete de La Rioja que están dentro del área de influencia de la planta, así como por las centrales CC OO, UGT y LAB y varias organizaciones ecologistas. Según sus propias estimaciones en la manifestación participaron unas 26.000 personas.

Los convocantes consideran que el proyecto de Los Arcos está sobredimensionado y supone un riesgo para la salud de los vecinos, el medio ambiente y la pervivencia de la agricultura de la zona, en la que se cultivan productos con denominación de origen como el espárrago, los pimientos y la vid.

La planta de Befesa es una de las cuatro proyectadas en la zona media de Navarra que han suscitado un amplio movimiento de rechazo. Se trata del Centro de Residuos Industriales que Hidronor, filial (FCC), proyecta construir en Fustiñana, la planta de reciclado y valorización de neumáticos prevista en Murillo el Fruto y otro proyecto de gestión de residuos especiales en Olite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En