Mortandad de peces en el Ebro por un vertido incontrolado

Un vertido incontrolado de mercurio se perfila como la causa de la muerte de entre 3.000 y 4.000 peces que el día de Navidad aparecieron flotando en el río Ebro a su paso por Ascó (Ribera d'Ebre), según una nota difundida ayer por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat. Las investigaciones, realizadas por técnicos de la Agencia Catalana del Agua, apuntan a que la causa de esta mortandad es un vertido incontrolado ya que los análisis del agua han revelado la presencia de bajas concentraciones de mercurio. Habrá que esperar, sin embargo, a los resultados de las pruebas realizadas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un vertido incontrolado de mercurio se perfila como la causa de la muerte de entre 3.000 y 4.000 peces que el día de Navidad aparecieron flotando en el río Ebro a su paso por Ascó (Ribera d'Ebre), según una nota difundida ayer por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat. Las investigaciones, realizadas por técnicos de la Agencia Catalana del Agua, apuntan a que la causa de esta mortandad es un vertido incontrolado ya que los análisis del agua han revelado la presencia de bajas concentraciones de mercurio. Habrá que esperar, sin embargo, a los resultados de las pruebas realizadas en los peces para determinar definitivamente la causa de la mortandad.

La agencia ha anunciado que notificará los resultados de los trabajos a la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo responsable de la cuenca de este río, para que 'actúe en consecuencia', así como al ministerio fiscal. Por otra parte, Medio Ambiente asegura que, 'atendiendo al actual caudal del río, no se prevén afectaciones en los usos del agua en esta zona'. En los análisis de las muestras tomadas a la entrada de la planta potabilizadora del Consorcio de Aguas de Tarragona no se ha detectado presencia de mercurio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En