Enseñanza insiste en que no hay requisitos para las subvenciones a colegios privados

El Departamento de Enseñanza reitera en su escrito de descargo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que concedió el concierto educativo a siete escuelas de élite que cobran mensualidades de hasta 100.000 pesetas porque disponía de la partida presupuestaria y la ley no establece requisitos para estas subvenciones sino criterios que marcan 'preferencias' en el reparto. 'Si la partida presupuestaria destinada a conciertos educativos no se agotara', dice el escrito, 'el remanente de los recursos no debería destinarse a la inversión en escuela pública ni tampoco al capítulo rela...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Enseñanza reitera en su escrito de descargo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que concedió el concierto educativo a siete escuelas de élite que cobran mensualidades de hasta 100.000 pesetas porque disponía de la partida presupuestaria y la ley no establece requisitos para estas subvenciones sino criterios que marcan 'preferencias' en el reparto. 'Si la partida presupuestaria destinada a conciertos educativos no se agotara', dice el escrito, 'el remanente de los recursos no debería destinarse a la inversión en escuela pública ni tampoco al capítulo relativo a los gastos de personal'. El conseller en cap, Artur Mas, ya utilizó este argumento cuando dio a entender que se financiaba a estos colegios porque había dinero disponible.

Por otra parte, seis de los siete centros han presentado escritos ante el TSJC en los que niegan la legitimidad al sindicato USTEC para recurrir la concesión de estas subvenciones. Este sindicato presentó el pasado octubre la demanda en la que reclamaba la anulación de los conciertos educativos para estos colegios alegando que infringen la LODE y que la normativa catalana sobre subvenciones a escuelas privadas vulnera el Estatuto de Autonomía y la Constitución. Enseñanza también discute la legitimidad de USTEC para imponer este recurso.

USTEC, que es el sindicato mayoritario en la enseñanza pública y tiene 18 delegados en el sector privado, defiende su legitimidad para presentar la demanda ya que representa a los profesores del sector privado concertado y del público, a los que considera 'perjudicados por unos conciertos concedidos a unos centros que no cumplen los requisitos marcados por la LODE'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En