VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Arafat acusa a Sharon de querer que fracase su plan contra el terrorismo

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina pidió ayer a la comunidad internacional que actúe poco después de que el Ejército israelí bombardeara sus oficinas en Ramala.

Arafat hizo este llamamiento a través de una entrevista emitida por la cadena estadounidense CNN. 'Antes de que se produjera esta agresión estábamos teniendo éxito, muchos habían sido detenidos', señaló el líder palestino en alusión a los 120 detenidos de Yihad Islámica y de Hamás detenidos entre el domingo y el lunes a raíz de la cadena de atentados suicidas que sacudieron Israel durante el fin de semana y que cau...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina pidió ayer a la comunidad internacional que actúe poco después de que el Ejército israelí bombardeara sus oficinas en Ramala.

Arafat hizo este llamamiento a través de una entrevista emitida por la cadena estadounidense CNN. 'Antes de que se produjera esta agresión estábamos teniendo éxito, muchos habían sido detenidos', señaló el líder palestino en alusión a los 120 detenidos de Yihad Islámica y de Hamás detenidos entre el domingo y el lunes a raíz de la cadena de atentados suicidas que sacudieron Israel durante el fin de semana y que causaron una treintena de muertos. '¿Dónde está la reacción internacional?', se preguntó Arafat cerca de las ruinas de lo que fueran sus oficinas.

Más información

Preguntado sobre qué espera el primer ministro israelí, Ariel Sharon, de él, Arafat aseguró que Sharon no quiere que la Autoridad Palestina tenga éxito en la lucha contra el terrorismo. '[Sharon] Está aumentando las actividades militares contra nuestro pueblo, contra nuestras ciudades y nuestros establecimientos', indicó.

El presidente palestino reconoció que los ataques del Ejército israelí han tenido como inmediata consecuencia el que, tanto él como la población palestina, hayan dejado de moverse por las calles y permanezcan encerrados, pero esta circunstancia está dificultando la distribución de ayuda humanitaria, especialmente de alimentos.

'Póngase en mi lugar... en este asedio total al que nos someten. Estamos teniendo muchos problemas para mandar comida de un lado a otro. Como se podrá imaginar nadie puede salir para ir al colegio o para ir a la universidad'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Durante la entrevista con la cadena estadounidense, Arafat insistió en que no hay manera de detener totalmente la violencia a no ser que se produzca un acuerdo de paz.

Archivado En