En inversión por kilómetro cuadrado se gana a muchas autonomías, dice el PP

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, consciente de que el peso de las inversiones del Estado recae en la construcción de infraestructuras, esgrime que el bajo incremento de las partidas asignadas en 2002 para la Comunidad Valencia (el 0,49%) se debe a una 'circunstancia coyuntural', el calendario de implantación de la red de alta velocidad española. Esgrime el departamento dirigido por José Ramón García Antón que otras autonomías más beneficiadas en los presupuestos obtienen la mayoría de sus partidas en las ejecución actual de las líneas de AVE que afectan a sus territori...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, consciente de que el peso de las inversiones del Estado recae en la construcción de infraestructuras, esgrime que el bajo incremento de las partidas asignadas en 2002 para la Comunidad Valencia (el 0,49%) se debe a una 'circunstancia coyuntural', el calendario de implantación de la red de alta velocidad española. Esgrime el departamento dirigido por José Ramón García Antón que otras autonomías más beneficiadas en los presupuestos obtienen la mayoría de sus partidas en las ejecución actual de las líneas de AVE que afectan a sus territorios. Y el problema es que los tramos que afectan a la Comunidad Valenciana están en su mayoría en fase informativa o de redacción de los proyectos de obra. Es decir, el PP confía en que en siguientes ejercicios el panorama varíe radicalmente y la adjudicación de los tramos de AVE ahora en estudio eleve los presupuestos asignados al territorio valencianos en muchos millones de euros.

Más información

'Si descontamos las inversiones del GIF, la inversión en la Comunidad Valenciana es superior a la de Aragón o la de Castilla-La Mancha', argumentan desde el Consell. Incluso avisan de que hay que estar atento al objetivo real de las infraestructuras. Así, Obras Públicas apunta que la inversión del AVE Madrid-Comunidad Valenciana se efectuará en gran parte en Castilla-La Mancha, aunque 'evidentemente no se construye para Cuenca o para Albacete'.

Por último, el departamento de García Antón argumenta que, dado que se trata de infraestructuras, hay que tener más en cuenta el territorio que la población. Y afirman que, si se excluye el AVE, la inversión por kilómetro cuadrado en la Comunidad Valenciana es de 3,3 millones, casi como en Aragón (3,4) y más que en Castilla y León (1,5), Castilla-La Mancha (1 millón) y Andalucía (1,9).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En