Ansuátegui recuerda que los colombianos que delinquen son una minoría

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, hizo ayer una llamada a la tranquilidad a los madrileños ante la última oleada de crímenes que se ha vivido en la capital. El delegado recordó que la mayoría de los homicidios (71 desde comienzos de año) se ha debido a ajustes de cuentas dentro 'de nacionales de un determinado país [en referencia a Colombia] en el marco de actuaciones mafiosas, protagonizadas por asesinos a sueldo', y advirtió de que estos colombianos son una minoría entre la comunidad inmigrante de ese país. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, adelantó que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, hizo ayer una llamada a la tranquilidad a los madrileños ante la última oleada de crímenes que se ha vivido en la capital. El delegado recordó que la mayoría de los homicidios (71 desde comienzos de año) se ha debido a ajustes de cuentas dentro 'de nacionales de un determinado país [en referencia a Colombia] en el marco de actuaciones mafiosas, protagonizadas por asesinos a sueldo', y advirtió de que estos colombianos son una minoría entre la comunidad inmigrante de ese país. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, adelantó que el Congreso de los Diputados debatirá hoy la norma mediante la cual se exigirá visado a los ciudadanos colombianos.

Ansuátegui dijo, durante la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, que siente 'una enorme preocupación' por el número de homicidios, pero que, tras analizar cómo se han producido, se puede deducir que en Madrid 'no se va matando por la calle'. 'Esas muertes se han producido al margen de lo que está haciendo la policía, que es mucho. Hay que tratar de evitar estos crímenes, pero por mucho que hubiéramos trabajado más no habríamos podido evitarlos', señaló el delegado del Gobierno. Ansuátegui valoró la manifestación convocada para el próximo viernes por la colonia colombiana en Madrid, ya que, en su opinión, se trata de hacer patente la repulsa por los últimos crímenes (10 colombianos asesinados en 40 días) y demostrar que sólo una pequeña parte de sus compatriotas está implicado en los homicidios.

El delegado criticó a Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), que la semana pasada le llamó 'inútil' y le acusó de no saber atajar la violencia que padece la región: 'Ese señor [Simancas] no tiene el mínimo respeto a las formas ni a las expresiones que deben presidir el diálogo entre los políticos de distintos partidos. Se sitúa siempre en una demagogia permanente y en el doble lenguaje, según quien esté delante', declaró Ansuátegui.

Por su parte, el ministro del Interior, Mariano Rajoy, declaró que su departamento 'está estudiando las medidas que se tomarán para fortalecer la vigilancia policial' en Madrid tras los últimos asesinatos, en muchos de los cuales hay colombianos implicados, informa Efe. Rajoy recalcó que la policía 'está muy preocupada' por estos crímenes. 'Espero que actuemos con la inteligencia suficiente para conceder el visado a todas las personas honradas, que son la mayoría, y ser duros con los delincuentes', señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En