Mut descarta que lixiviados de Ador mataran los peces en el río Serpis

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Fernando Mut, descartó ayer que la muerte de centenares de peces en la desembocadura del río Serpis, en el Grau de Gandia, 'se haya debido a un hipotético vertido de lixiviados' procedente de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Ador. Mut salía así al paso de las declaraciones de los miembros de la plataforma cívica que exige el cierre de la fábrica de compostaje en Ador, quienes atribuyeron la mortandad de peces a un supuesto vertido de productos químicos derivados de la actividad de la planta durante la tormenta del pasado jueves....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Fernando Mut, descartó ayer que la muerte de centenares de peces en la desembocadura del río Serpis, en el Grau de Gandia, 'se haya debido a un hipotético vertido de lixiviados' procedente de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Ador. Mut salía así al paso de las declaraciones de los miembros de la plataforma cívica que exige el cierre de la fábrica de compostaje en Ador, quienes atribuyeron la mortandad de peces a un supuesto vertido de productos químicos derivados de la actividad de la planta durante la tormenta del pasado jueves.

El representante del organismo provincial, responsable de la gestión de la planta de residuos, aseguró que 'desde Diputación se controla que no haya ningún tipo de vertido de lixiviados' de la planta, y lamentó que los miembros de la plataforma ciudadana contraria a la planta 'hayan querido crear alarma social'. El lunes, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente se desplazaron a la desembocadura del Serpis para recoger muestras de agua y analizar las posibles causas de las muertes de peces, cuyos resultados serán presentados la próxima semana, según fuentes de este departamento. De momento, se baraja como causa la 'asfixia' por la desecación del cauce tras las últimas lluvias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En