La guerrilla albanesa atenta contra el ministro de Interior macedonio

Un bebé rumano muere en un control del Ejército de Skopje

Boskovski regresaba visitar a los desplazados de la localidad de Lesok, refugiados a principios de la semana pasada en la población vecina de Zilce para huir de los enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército.

El ataque se produjo el mismo día en que el alto representante de política exterior de la UE, Javier Solana, reveló que el reconocimiento de la lengua albanesa y la organización de la policía son los únicos escollos que impiden un acuerdo entre el Gobierno macedonio y los representantes de la minoría albanesa, en unas negociaciones de paz que están completadas "en un 90%". So...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Boskovski regresaba visitar a los desplazados de la localidad de Lesok, refugiados a principios de la semana pasada en la población vecina de Zilce para huir de los enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército.

El ataque se produjo el mismo día en que el alto representante de política exterior de la UE, Javier Solana, reveló que el reconocimiento de la lengua albanesa y la organización de la policía son los únicos escollos que impiden un acuerdo entre el Gobierno macedonio y los representantes de la minoría albanesa, en unas negociaciones de paz que están completadas "en un 90%". Solana añadió que el reconocimiento de los derechos de las minorías es "fundamental para llegar a ser europeo".

Más información

En unas declaraciones aparecidas ayer en el periódico francés Le Journal de Dimanche, Solana opinó: "Después del acuerdo político (si las partes son capaces de alcanzarlo), la OTAN puede comenzar su tarea de desmilitarización de la guerrilla albanesa "en diez días. Eso debería llevar un mes, dos meses como máximo".

Mientras, un bebé rumano murió y dos adultos resultaron heridos al ser alcanzados por disparos del Ejército macedonio contra un grupo de inmigrantes clandestinos rumanos que intentaban cruzar la frontera entre Serbia y Macedonia, según informó el Gobierno rumano. El bebé, Andrei Ionut Drezaliu, de dos meses, murió cuando su madre, Mariana, que trataba de escapar a los disparos macedonios, cayó sobre el niño asfixiándolo. Otro ataque guerrillero en Kale, en las cercanías de Tetovo, dejó dos soldados heridos de gravedad.

Un albanés de Aracinovo observa el estado de su casa tras un ataque.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En