Vecinos de Lladorre acusan a Fecsa de incumplir un pacto

Cuatro vecinos de Lladorre (Pallars Sobirá) viven sin luz desde hace dos meses, cuando la compañía eléctrica Fecsa-Enher les cortó el suministro como medida cautelar por un incumplimiento de pagos que se remonta al año 1995. Los vecinos afectados afirman que no pagarán la luz 'hasta que Fecsa no cumpla con la resolución judicial de 1969'. Según ese acuerdo, el Ayuntamiento de Lladorre y Fecsa aceptaron la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzada de Lleida y la compañía eléctrica se comprometía a suministrar 62.629,18 kilowatios anuales, con carácter gratuito y sin limitación de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro vecinos de Lladorre (Pallars Sobirá) viven sin luz desde hace dos meses, cuando la compañía eléctrica Fecsa-Enher les cortó el suministro como medida cautelar por un incumplimiento de pagos que se remonta al año 1995. Los vecinos afectados afirman que no pagarán la luz 'hasta que Fecsa no cumpla con la resolución judicial de 1969'. Según ese acuerdo, el Ayuntamiento de Lladorre y Fecsa aceptaron la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzada de Lleida y la compañía eléctrica se comprometía a suministrar 62.629,18 kilowatios anuales, con carácter gratuito y sin limitación de potencia intantánea'.

El conflicto sobrevino en 1995, cuando el consistorio firmó un convenio con la compañía eléctrica y dejó de redistribuir el suministro gratuito entre los vecinos. Desde ese año, los vecinos no pagan el recibo de la luz 'porque', alegan, 'nosotros no firmamos el convenio'. 'Teníamos nuestras reservas y queríamos conocer mejor nuestros derechos', afirman, 'pero dos días más tarde se aprobó el convenio sin nuestro consentimiento'.

Por su parte, fuentes de la compañía aseguran que desde Fecsa-Enher sólo están 'respetando escrupulosamente el convenio de 1995'. Asimismo, la empresa informa que el plazo para pagar los recibos expiró ayer, pero, añaden, 'esperaremos 24 ó 48 horas más para proseguir con los cortes de suministro'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En