El Consell aprueba un crédito para la sede de congresos del Benacantil

La consejera portavoz del Consell, Alicia de Miguel, aludió ayer a la 'evidente contradicción' que supone el hecho de que dos salas distintas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano hayan dictado resoluciones 'tan diferentes' sobre el palacio de congresos del Benacantil para justificar la decisión adoptada por el Consell, que aprobó una modificación de crédito de 150 millones de pesetas para 'apoyar' el proyecto. El objetivo de la decisión es 'dotar adecuadamente la financiación' del polémico palacio de congresos. La consejera portavoz, Alicia de Miguel, señaló al dar cuenta de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera portavoz del Consell, Alicia de Miguel, aludió ayer a la 'evidente contradicción' que supone el hecho de que dos salas distintas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano hayan dictado resoluciones 'tan diferentes' sobre el palacio de congresos del Benacantil para justificar la decisión adoptada por el Consell, que aprobó una modificación de crédito de 150 millones de pesetas para 'apoyar' el proyecto. El objetivo de la decisión es 'dotar adecuadamente la financiación' del polémico palacio de congresos. La consejera portavoz, Alicia de Miguel, señaló al dar cuenta de los asuntos tratados ayer por el pleno del Consell que el Gobierno valenciano 'respeta las decisiones judiciales', pero añadió que también tiene 'gran interés' en que salga adelante el proyecto, que es 'muy importante y muy bueno' para los ciudadanos de Alicante.

La decisión del Consell causó estupor en medios municipales de Alicante. El portavoz del PSPV, José Antonio Pina, recordó al alcalde, el popular Luis Díaz Alperi, que 'la suspensión cautelar del TSJ afecta a todo el proyecto', informa Ezequiel Moltó. Para el primer partido de la oposición la cantidad es 'ridícula' y sólo persigue lavar la cara al alcalde, 'que ha comprobado cómo los tribunales cuestionan la ubicación del palacio de congresos en el Benacantil', dijo.

Plan de Salud

Por otra parte, De Miguel resaltó que en la reunión de ayer el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, presentó el Plan de Salud de la Comunidad Valenciana para el periodo 2001-2004, anunciado en varias ocasiones durante los últimos años sin que llegara a ser presentado. Con ocasión de este enésimo anuncio, la consejera portavoz aseguró que el proyecto será presentado la próxima semana durante unas jornadas dirigidas a profesionales del sector sanitario, pero eludió ofrecer cifras acerca del plan. Éste tendrá como objetivos prioritarios la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la adecuación de la prestación de servicios sanitarios y el apoyo para el fomento de la salud. Según De Miguel, el proyecto 'responde de forma acertada a las necesidades y problemas de salud de los ciudadanos'.

El Consell acordó también la personación de la Generalitat, en el ejercicio de acción popular, en los procesos judiciales penales incoados como consecuencia de agresiones domésticas contra mujeres en la Comunidad Valenciana. Mediante este acuerdo, se autoriza al consejero de Bienestar Social, que tiene atribuidas las competencias del ámbito de la mujer, para que decida la personación de la Generalitat como acusación popular en los procedimientos judiciales penales en los que, con ocasión de agresiones físicas domésticas, se cause la muerte o lesiones graves a mujeres residentes en la Comunidad Valenciana.

Además, el Gobierno aprobó la realización de una serie de obras de emergencia para paliar el problema de la sequía y garantizar el abastecimiento de agua a la población y otra para reparar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de octubre pasado, todo ello por importe de 1.737 millones de pesetas.

Archivado En