3.000 personas se comprometen en Bilbao a proteger el medio ambiente

Unas 3.000 personas, gran parte de ellas niños, participaron ayer en Bilbao en la primera fiesta del denominado pasaporte medioambiental de Vizcaya, organizada por la Diputación, según datos de esta institución. El Palacio Euskalduna acogió la iniciativa, con la que se puso fin al primer programa foral de educación ambiental que prevé la difusión de un pasaporte medioambiental o Garbibide y que se ha desarrollado durante el curso 2000-01. A la fiesta, asistieron, entre otros, el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y el ex lehendakari y presidente de Euskalte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 3.000 personas, gran parte de ellas niños, participaron ayer en Bilbao en la primera fiesta del denominado pasaporte medioambiental de Vizcaya, organizada por la Diputación, según datos de esta institución. El Palacio Euskalduna acogió la iniciativa, con la que se puso fin al primer programa foral de educación ambiental que prevé la difusión de un pasaporte medioambiental o Garbibide y que se ha desarrollado durante el curso 2000-01. A la fiesta, asistieron, entre otros, el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y el ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza.

El pasaporte medioambiental es personal y quien lo porta se compromete a respetar y cuidar el medio ambiente. Este documento incluye una serie de actividades en favor del medio ambiente, cuya realización convierte a su portador en garbikide, condición que se le reconoce con un diploma. Un total de 7.000 niños, jóvenes y adultos han participado en esta iniciativa, según fuentes forales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En