Los socios aprueban el proyecto urbanístico de la Ciudad Deportiva

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, ganó ayer su particular título: logró, por abrumadora mayoría, que los socios apoyaran la operación de la Ciudad Deportiva. Un total de 1.161 compromisarios, de los 1.800 con derecho a voto, acudieron a la asamblea con síntomas de haber dormido poco por la celebración del título de Liga. Había tres puntos en el orden del día: la aprobación del convenio -suscrita por el 92% de los presentes-, la autorización para la disposición de la edificabilidad resultante del convenio -apoyada por el 90%- y la autorización para operaciones de tesorería, con e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, ganó ayer su particular título: logró, por abrumadora mayoría, que los socios apoyaran la operación de la Ciudad Deportiva. Un total de 1.161 compromisarios, de los 1.800 con derecho a voto, acudieron a la asamblea con síntomas de haber dormido poco por la celebración del título de Liga. Había tres puntos en el orden del día: la aprobación del convenio -suscrita por el 92% de los presentes-, la autorización para la disposición de la edificabilidad resultante del convenio -apoyada por el 90%- y la autorización para operaciones de tesorería, con el 87% de votos a favor.

Pérez acudió a la asamblea con un proyecto urbanístico que le supondrá al club unos ingresos de 65.000 millones, con los que saldará la deuda y comenzará a construir unas nuevas instalaciones en Valdebebas. Los socios le dieron su apoyo de manera incontestable. De los 1.161 que acudieron, 1.100 votaron a favor de la primera propuesta, 39 lo hicieron en contra y 22 se abstuvieron. Entre los apoyos, contó con el del ex presidente del club Lorenzo Sanz y con el del ex vicepresidente Juan Onieva, que actuó como portavoz de la junta saliente. '¿Cómo nos vamos a oponer a una recalificación que le supondrá al club tantos millones?', dijo Onieva.

Más información

Sanz, que ocupó un asiento entre el público, no abrió la boca a pesar de que en los días previos a la asamblea explicó a los socios las desventajas que los planes de Pérez tenían en su opinión. Su mensaje no caló, como demostró la votación.

La oposición intentó atacar a Pérez en los dos últimos puntos del día: la autorización para la disposición de edificabilidad resultante del convenio y la autorización para las operaciones transitorias. Onieva aseguró 'desconfiar' del resultado de estas dos gestiones, pero la asamblea ignoró la advertencia y decidió apoyar a Pérez, y abuchear al ex vicepresidente.

Los socios del Madrid convirtieron el turno de intervenciones en un barómetro sobre Pérez y Sanz, con victoria aplastante del actual presidente. Hubo duras críticas para la anterior junta, a la que muchos compromisarios culparon de la millonaria deuda y de la mala imagen del club hasta hace 10 meses, en que se produjo el cambio en la directiva. Sanz aguantó el chaparrón con gesto serio. Pérez proclamó: 'Hoy ha sido un día histórico'.

Aspecto de la Asamblea del Real Madrid.GORKA LEJARCEGI

Sobre la firma

Archivado En