Del Castillo prevé que las universidades con pruebas de acceso serán escasas

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró ayer que el plan del Gobierno de sustituir la selectividad por un sistema que permita a las universidades seleccionar a sus alumnos no significa que vaya a haber un examen de acceso en cada universidad. La ministra sostuvo en una entrevista para el programa La mañana, de la Cope, que muchos centros se limitarán a evaluar el expediente de los alumnos y matizó que sólo "allí donde hay problemas de plazas tendrán que establecer pruebas de acceso, pero serán unas pruebas que beneficiarán realmente a los alumnos que tienen una vocación po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró ayer que el plan del Gobierno de sustituir la selectividad por un sistema que permita a las universidades seleccionar a sus alumnos no significa que vaya a haber un examen de acceso en cada universidad. La ministra sostuvo en una entrevista para el programa La mañana, de la Cope, que muchos centros se limitarán a evaluar el expediente de los alumnos y matizó que sólo "allí donde hay problemas de plazas tendrán que establecer pruebas de acceso, pero serán unas pruebas que beneficiarán realmente a los alumnos que tienen una vocación por hacer esa carrera".

Sobre las críticas del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha insistido en que el ministerio "no quiere acabar con la selectividad, sino que quiere poner dos: la reválida y la prueba por universidad", Del Castillo dijo que el PSOE "no ha querido o no ha sabido entender" la reforma. "Nadie puede impedir que Rodríguez Zapatero pueda hacer lo que quiera cuando llegue al poder; si quiere reimplantar la selectividad, que lo vaya poniendo en su programa electoral", concluyó.

Archivado En