Ingresos inadecuados tras un infarto

Un estudio publicado en la Revista Española en Cardiología ha puesto de relieve las diferencias existentes entre ocho comunidades autónomas tras el diagnóstico de un infarto agudo de miocardio. Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de que se ingrese a los pacientes en las unidades de cuidados intensivos cardiológicos (UCIC), en un 11% de los 4.041 casos registrados en el informe no fue así. En la Comunidad, el porcentaje fue ligeramente superior con un 15% de ingresos fuera de estas unidades, frente a un 21% en Gerona o un 16% en Mallorca. En el extrem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un estudio publicado en la Revista Española en Cardiología ha puesto de relieve las diferencias existentes entre ocho comunidades autónomas tras el diagnóstico de un infarto agudo de miocardio. Pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de que se ingrese a los pacientes en las unidades de cuidados intensivos cardiológicos (UCIC), en un 11% de los 4.041 casos registrados en el informe no fue así. En la Comunidad, el porcentaje fue ligeramente superior con un 15% de ingresos fuera de estas unidades, frente a un 21% en Gerona o un 16% en Mallorca. En el extremo opuesto se encuentra La Coruña, Navarra y Murcia con un 2%, 7% y 8% respectivamente que no ingresarion en las UCIC.

Más información

El informe, patrocinado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias y Astrazéneca, realizado en 1997, analizó también el tiempo que se tarda en atender a los pacientes: dos horas desde los pimeros síntomas. En este caso, la media de demora en la atención, 126 minutos, es similar en todos los 99 centros estudiados, así como el tratamiento farmacológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En