El juez clausura una gasolinera por contaminar el agua de Argentona

El Ayuntamiento de Argentona y el juzgado de Primera Instancia número 6 de Mataró (maresme) han clausurado la gasolinera que Repsol tiene delante de la urbanización de Madà, en las afueras del municipio. La orden de cierre ha llegado por dos vías: de la fiscalía, que ha adoptado la medida ante los resultados de unos análisis realizados tras las quejas de los vecinos, que denunciaron que el agua que salía de la red pública olía a petróleo y tenía mal sabor, y los análisis han demostrado que el agua de la red pública contiene hidrocarburos, una sustancia que surge de productos como la gasolina o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Argentona y el juzgado de Primera Instancia número 6 de Mataró (maresme) han clausurado la gasolinera que Repsol tiene delante de la urbanización de Madà, en las afueras del municipio. La orden de cierre ha llegado por dos vías: de la fiscalía, que ha adoptado la medida ante los resultados de unos análisis realizados tras las quejas de los vecinos, que denunciaron que el agua que salía de la red pública olía a petróleo y tenía mal sabor, y los análisis han demostrado que el agua de la red pública contiene hidrocarburos, una sustancia que surge de productos como la gasolina o el gasóleo. Por parte del Ayuntamiento, el cierre se ha producido porque la instalación carece de licencia municipal de actividad definitiva.

El concejal de Medio Ambiente de Argentona, Lluís Viladevall, explicó que 'la fiscalía ha determinado que la gasolinera tenía la recogida de aguas pluviales en mal estado y que se desconoce el recorrido que hacía su alcantarillado para conectarse con el colector general'. Según Viladevall, 'el origen más probable de la contaminación es que la instalación para la recogida de aguas es defectuosa'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En