El PSOE propone reforzar el derecho a la intimidad de los trabajadores

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una proposición de ley con la que propone modificar tres leyes (Estatuto de los Trabajadores, la de Funcionarios Civiles y la de Prevención de Riesgos Laborales) para reforzar el derecho a la intimidad de los trabajadores en sus centros laborales. El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido, defendió la necesidad de modificar estas normas porque los avances en medicina y biogenética abren la posibilidad de discriminar a los trabajadores, por ejemplo, por su predisposición genética a padecer determinadas en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una proposición de ley con la que propone modificar tres leyes (Estatuto de los Trabajadores, la de Funcionarios Civiles y la de Prevención de Riesgos Laborales) para reforzar el derecho a la intimidad de los trabajadores en sus centros laborales. El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido, defendió la necesidad de modificar estas normas porque los avances en medicina y biogenética abren la posibilidad de discriminar a los trabajadores, por ejemplo, por su predisposición genética a padecer determinadas enfermedades, y porque las nuevas tecnologías de la información (correos electrónicos, cámaras de vídeo de seguridad) pueden permitir que se vulnere la intimidad de los empleados en su centro de trabajo.

La proposición socialista argumenta que tanto las empresas como las administraciones 'manejan datos de carácter personal acerca de sus trabajadores y de los aspirantes a un puesto de trabajo'. Esos datos pueden 'ocasionar a la persona afectada dificultades especiales para obtener o desarrollar su relación laboral' y favorecer la discriminación. También critica el creciente el uso de técnicas informáticas para vigilar al trabajador.

Archivado En