Euskaltel aprueba una ampliación de capital de 75 millones de euros para inversiones

El Consejo de Administración de Euskaltel aprobó ayer por unanimidad realizar una ampliación de capital de 12.500 millones de pesetas (75 millones de euros) a lo largo del próximo año 2001. Según informó ayer la empresa de telefonía vasca en una nota de prensa, la junta general de accionistas aprobó la suscripción de un primer tramo por valor de cinco mil millones de pesetas mediante la emisión de 10.000 nuevas acciones nominativas. Esta operación fue suscrita íntegramente por los accionistas de la compañía en la misma proporción de la participación que mantenían en su capital social por lo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Euskaltel aprobó ayer por unanimidad realizar una ampliación de capital de 12.500 millones de pesetas (75 millones de euros) a lo largo del próximo año 2001. Según informó ayer la empresa de telefonía vasca en una nota de prensa, la junta general de accionistas aprobó la suscripción de un primer tramo por valor de cinco mil millones de pesetas mediante la emisión de 10.000 nuevas acciones nominativas. Esta operación fue suscrita íntegramente por los accionistas de la compañía en la misma proporción de la participación que mantenían en su capital social por lo que la composición accionarial no sufrió modificaciones. Así, la BBK, con el 23,5%, la Kutxa con el 18,5% y el grupo Telecom Italia con el 18% se mantienen como principales accionistas. El resto del capital se reparte entre Grupo Endesa (10%), Grupo Iberdrola (10%), Caja Vital (5%), EITB (Radio Televisón Pública Vasca) (5%), Gobierno (3%), Auna (3%), Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) (2%) y Ente Vasco de Energía (2%).

A lo largo del año, los accionistas de Euskaltel suscribirán los restantes 7.500 millones de pesetas por lo que el capital desembolsado ascenderá a 43.000 millones de pesetas. Según el comunicado remitido por la empresa. "Con esta operación, Euskaltel se dota de los recursos previstos en su plan de inversiones como operador integral de telecomunicaciones" y "a finales del presente ejercicio, se habrá invertido cerca de 60.000 millones de pesetas para afrontar, básicamente, el despliegue de su red" en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En