Las cajas constatan que los ciudadanos vascos creen que la economía empeora

La confianza de los ciudadanos vascos en la marcha de la economía ha empeorado y muestra una clara tendencia a la baja, según se desprende del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que realiza la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras. La encuesta que semestralmente elabora esta entidad constata que la confianza de los consumidores vascos ha caído 16 puntos, retrocediendo en todos los componentes del índice y de forma más intensa en la valoración y expectativas económicas del país y en la valoración del momento de compra.La caída del euro, el aumento de la inflación y las exiguas ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La confianza de los ciudadanos vascos en la marcha de la economía ha empeorado y muestra una clara tendencia a la baja, según se desprende del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que realiza la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras. La encuesta que semestralmente elabora esta entidad constata que la confianza de los consumidores vascos ha caído 16 puntos, retrocediendo en todos los componentes del índice y de forma más intensa en la valoración y expectativas económicas del país y en la valoración del momento de compra.La caída del euro, el aumento de la inflación y las exiguas cifras sobre la creación de empleo son algunos factores determinantes en el cambio de tendencia observado en esta última consulta y contribuyen a que la confianza del consumidor sufra el citado retroceso.

En el resto de España también retrocede este indicador, si bien de forma más moderada, manteniendo en registros positivos la valoración de la situación económica familiar. En la UE es donde se produce el menor retroceso en la confianza, de sólo un punto y medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En