Los pescadores de Cádiz piden el boicoteo a Marruecos

El sector pesquero de la provincia de Cádiz mostró ayer su más rotundo rechazo a la reconversión anunciada de la flota pesquera que faena en aguas marroquíes y, en cambio, propuso medidas alternativas de presión. Antonio Varo, patrón mayor de las cofradías de pescadores de la provincia, anunció un boicoteo a los productos pesqueros marroquíes si no se alcanza un nuevo acuerdo. Varo solicitará a todos los pescadores andaluces que secunden su propuesta y exigirá controles sanitarios exhaustivos "para frenar" la entrada del pescado marroquí.La reconversión de la flota gaditana supondría la desapa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector pesquero de la provincia de Cádiz mostró ayer su más rotundo rechazo a la reconversión anunciada de la flota pesquera que faena en aguas marroquíes y, en cambio, propuso medidas alternativas de presión. Antonio Varo, patrón mayor de las cofradías de pescadores de la provincia, anunció un boicoteo a los productos pesqueros marroquíes si no se alcanza un nuevo acuerdo. Varo solicitará a todos los pescadores andaluces que secunden su propuesta y exigirá controles sanitarios exhaustivos "para frenar" la entrada del pescado marroquí.La reconversión de la flota gaditana supondría la desaparición de una parte importante de los 94 barcos que la componen y mandar al paro a sus 1.322 tripulantes.

"Si no se produce un acuerdo razonable, habrá que impedir la entrada de pescado marroquí en España", dijo Juan Pedro Moreno, secretario de Pesca de CC OO, que compareció junto a pescadores, armadores y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán. Este último calificó al ministro de Pesca, Miguel Arias Cañete, de "inepto" y pidió que sea apartado de las negociaciones. "El camino de la movilización es el único que nos queda por recorrer", añadió Varo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En