Rabat apura plazos

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las negociaciones para la renovación de los acuerdos pesqueros con Marruecos, desde la década de los ochenta con Carlos Romero hasta Luis Atienza en Agricultura, han estado presididas por las propuestas de última hora por parte de Rabat.Las autoridades marroquíes se han especializado en este largo periodo en agotar los plazos fijados para alcanzar nuevos compromisos hasta el último minuto, algo que no se puede descartar se produzca también en esta ocasión y que la Unión Europea y Marruecos partan sus diferencias.

Para la firma del nuevo acuerdo pesquero, en este momento ese plazo máximo se habría fijado para el próximo 31 de diciembre fecha en la que terminan las actuales ayudas para la flota.

Más información

Tras el fracaso de las negociaciones de los técnicos, en medios de la Administración se espera que Bruselas decida iniciar una ronda final de contactos políticos al más alto nivel y que esta cuestión sea objeto de debate en el próximo Consejo de los Ministros de Pesca.

En las conversaciones celebradas ayer se esperaba que Marruecos planteara una nueva propuesta frente a sus ofertas iniciales del pasado mes de octubre totalmente inaceptables para la Unión Europea. Bruselas inició tarde los contactos con Marruecos para la renovación del acuerdo de pesca.

Archivado En