Con Bernaola y Aleixandre

Gabriel Blanco fue un cineasta que atrajo hacia sus proyectos a creadores de todos los ámbitos, desde humoristas gráficos hasta directores de fotografía y músicos. El poder de su mirada hizo que renovadores de todos los campos se acercaran a él, deseosos de participar en una aventura creativa apasionante.Además de los dibujantes Ops y Chumy Chúmez, en las películas de Gabriel Blanco participaron importantes profesionales como los directores de fotografía Luis Cuadrado -uno de los mejores en la historia del cine español- y José Luis Alcaine. El mundo de la música tampoco le fue ajeno. Prueba de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Gabriel Blanco fue un cineasta que atrajo hacia sus proyectos a creadores de todos los ámbitos, desde humoristas gráficos hasta directores de fotografía y músicos. El poder de su mirada hizo que renovadores de todos los campos se acercaran a él, deseosos de participar en una aventura creativa apasionante.Además de los dibujantes Ops y Chumy Chúmez, en las películas de Gabriel Blanco participaron importantes profesionales como los directores de fotografía Luis Cuadrado -uno de los mejores en la historia del cine español- y José Luis Alcaine. El mundo de la música tampoco le fue ajeno. Prueba de ello es que un compositor tan prestigioso como Carmelo Bernaola también trabajó con él.

Más información

La poesía jugó asimismo su papel. En dos ocasiones -Cualquier mañana y Algo de amor- Blanco recurrió a la poesía del Premio Nobel Vicente Aleixandre para ilustrar literariamente su visión de la juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En