El Consell apura el plazo para entregar la documentación

La comisión de investigación de la legionella iniciará hoy sus trabajos en las Cortes Valencianas sin tiempo para analizar la documentación sobre el asunto solicitada a la Consejería de Sanidad. El plan de trabajo de la comisión presentado por el Grupo Popular y aprobado en solitario por los populares, que rechazaron los propuestos por la oposición, establecía en su segundo punto la "solicitud de documentación a la Consejería de Sanidad, para su entrega a los grupos parlamentarios dentro de las 24 horas siguientes". El plan fue aprobado poco después de las tres de la tarde del lunes, po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión de investigación de la legionella iniciará hoy sus trabajos en las Cortes Valencianas sin tiempo para analizar la documentación sobre el asunto solicitada a la Consejería de Sanidad. El plan de trabajo de la comisión presentado por el Grupo Popular y aprobado en solitario por los populares, que rechazaron los propuestos por la oposición, establecía en su segundo punto la "solicitud de documentación a la Consejería de Sanidad, para su entrega a los grupos parlamentarios dentro de las 24 horas siguientes". El plan fue aprobado poco después de las tres de la tarde del lunes, por lo que los grupos de la oposición estimaron que la documentación tendría que haber llegado a su poder, a más tardar, a última hora de la tarde del martes, al cierre del registro de las Cortes. No fue así, de manera que, en el mejor de los casos, la documentación estará disponible sólo un rato antes del inicio de la comisión, que se reunirá a las 10.30 horas de hoy.No obstante, el portavoz del PP, Alejandro Font de Mora, matizó ayer que el citado plazo de 24 horas para la entrega de la documentación por parte de Sanidad empezaba a contar desde el momento en que la consejería recibió tal solicitud, pero no pudo precisar cuándo llegó la petición a ese departamento.

Más información

En cualquier caso, la comisión iniciará esta mañana sus trabajos y probablemente lo hará sin el concurso de los representantes de la oposición, que se niegan a participar en lo que consideran una "pantomima" y una "farsa" y han anunciado que no formarán parte del órgano creado para investigar el brote de legionella de Alcoy.

La comisión inicia hoy la ronda de comparecencias previstas. Abrirá el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, y tras él comparecerán los titulares de Medio Ambiente, Fernando Modrego, y de Industria, Fernando Castelló, así como el director del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, Juan Lloret.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En