Ingresados otros seis pacientes afectados por la bacteria, según los sindicatos

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy registró seis nuevos pacientes con síntomas de la neumonía que provoca la legionella, según informaron ayer portavoces de la sección sanitaria de CC OO y UGT en el mencionado centro sanitario. Ayer se supo que el sábado al mediodía ingresó una persona y otras cinco el domingo. De confirmarse estos casos con los análisis médicos la cifra de afectados subiría a 149. La Consejería de Sanidad y el Presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, que estuvo el domingo en Alcoy no reconocieron estos últimos ingresos. El parte médico oficial, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy registró seis nuevos pacientes con síntomas de la neumonía que provoca la legionella, según informaron ayer portavoces de la sección sanitaria de CC OO y UGT en el mencionado centro sanitario. Ayer se supo que el sábado al mediodía ingresó una persona y otras cinco el domingo. De confirmarse estos casos con los análisis médicos la cifra de afectados subiría a 149. La Consejería de Sanidad y el Presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, que estuvo el domingo en Alcoy no reconocieron estos últimos ingresos. El parte médico oficial, que la Consejería de Sanidad redacta para los medios de comunicación desde hace una semana aproximadamente, reseña únicamente que ayer se dieron tres altas a pacientes afectados por la neumonía por legionella. Este informe añade que los dos pacientes afectados por esta enfermedad que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentran estables dentro de la gravedad y que en la planta hay otras siete personas que evolucionan favorablemente.

Más información

En los últimos 14 meses la legionella ha provocado 3 brotes diferentes en la ciudad de Alcoy. El primero, detectado a finales de septiembre de 1999, se cerró en febrero de 2000 con 36 afectados, uno de los cuales con resultado de muerte. Entre mayo y junio comenzó otro brote que afectó a 11 personas y que se dio por zanjado a finales de julio. En septiembre comenzó el brote más virulento y que ya ha afectado a 102 personas, tres de las cuales fallecieron en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy a consecuencia de un fallo multiorgánico después de padecer los síntomas de la legionella. En total, 143 personas se han visto afetadas por la bacteria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En