Sanidad admite una muerte por 'legionella' en Lleida

La delegación del Departamento de Sanidad en Lleida admitió ayer que hace un mes y medio falleció un paciente afectado por legionella después de haber permanecido ingresado 10 días en la clínica La Alianza de esta ciudad. En lo que va de año se han registrado en Lleida cinco casos de pacientes con esta patología que no guardaban ninguna relación entre sí y han fallecido tres personas a causa de esta bacteria,según Sanidad.El delegado de Sanidad, Antoni Mateu, explicó que no se trata de ningún brote y que actualmente no hay ningún paciente con legionella, por lo que no existen mot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La delegación del Departamento de Sanidad en Lleida admitió ayer que hace un mes y medio falleció un paciente afectado por legionella después de haber permanecido ingresado 10 días en la clínica La Alianza de esta ciudad. En lo que va de año se han registrado en Lleida cinco casos de pacientes con esta patología que no guardaban ninguna relación entre sí y han fallecido tres personas a causa de esta bacteria,según Sanidad.El delegado de Sanidad, Antoni Mateu, explicó que no se trata de ningún brote y que actualmente no hay ningún paciente con legionella, por lo que no existen motivos para la alarma social.

Los técnicos de Sanidad ordenaron realizar una desinfección exhaustiva en la clínica La Alianza después de que se hubieran detectado un cultivo positivo en las conducciones de aire acondicionado del centro.

La investigación se abrió hace un mes y medio a raíz de la muerte de un paciente de 74 años que estuvo ingresado en dicho centro hospitalario. La víctima sufría una dolencia pulmonar obstructiva.

El responsable de Sanidad en Lleida apuntó la posibilidad de que el paciente se hubiera contagiado durante su ingreso en la clínica y recalcó que al tratarse de un caso aislado no existe ningún peligro para la población ni para el resto de usuarios.

"No es un brote, pero la legionella puede aparecer mañana en cualquier sitio y nos hemos de acostumbrar a convivir con ella", añadió Mateu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En