El Ayuntamiento aprueba nuevos colectores por valor de 3.000 millones

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer un serie de proyectos del Área de Medio Ambiente, con un presupuesto cercano a los 3.600 millones de pesetas, para una serie de actuaciones entre las que destaca la construcción de nueve colectores.Algunos de ellos servirán para incrementar la capacidad de la red de saneamiento en zonas de la ciudad en las que se han creado nuevos barrios, mientras que otros permitirán renovar el alcantarillado, según el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri. En total, se construirán 15 nuevos kilómetros de alcantarillado, de distintas seccione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer un serie de proyectos del Área de Medio Ambiente, con un presupuesto cercano a los 3.600 millones de pesetas, para una serie de actuaciones entre las que destaca la construcción de nueve colectores.Algunos de ellos servirán para incrementar la capacidad de la red de saneamiento en zonas de la ciudad en las que se han creado nuevos barrios, mientras que otros permitirán renovar el alcantarillado, según el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri. En total, se construirán 15 nuevos kilómetros de alcantarillado, de distintas secciones, con una inversión cercana a los 3.000 millones.

También se dio el visto bueno a la construcción de la red de riego con agua reciclada procedente de la depuradora de La China en los parques de Pradolondo, Emperatriz María de Austria y parque del Oeste, presupuestadas en 266 millones, y en los parques de Eugenia de Montijo, Las Cruces y Entrevías, con una inversión de 211 millones.

Este proyecto, que el Ayuntamiento pretende ampliar a todos los parques de la ciudad, se enmarca en un objetivo global de aprovechamiento de los recursos existentes, ya que permite dar una segunda vida a un elemento de desecho como son las aguas residuales depuradas.

Estas obras se inscriben en el II Plan de Saneamiento Integral, que cuenta con una inversión de 43.000 millones, de los que 19.400 se están destinando a alcantarillado, 15.000 al acondicionamiento y mejora de las depuradoras existentes y a la construcción de una nueva, La Gavia, 2.500 al río Manzanares, y 4.400 a actuaciones complementarias.

Las obras terminadas, en ejecución y ya tramitadas alcanzan los 30.891 millones, lo que supone más de 71% del presupuesto general del plan.

Entre los proyectos aprobados ayer se incluye, además, uno presupuestado en 200 millones para rehabilitar las instalaciones hidráulicas y eléctricas de 18 fuentes de la ciudad, entre ellas, las situadas en los parques de San Isidro, Eva Perón, Olof Palme, Azorín, Rosaleda del parque del Oeste, estanque del Palacio de Cristal y Cascada de la Montaña de los Gatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En