MEDIO AMBIENTE

El Defensor del Pueblo abre una investigación sobre el Segura

La Comisión Pro-Río de Orihuela expresó ayer su satisfacción por la decisión del Defensor del Pueblo de abrir un expediente sobre el estado del río Segura. La investigación se iniciará como respuesta a la queja enviada desde esta plataforma ciudadana en defensa del río por "el envenenamiento que sufre esta comarca", según un comunicado hecho público ayer por Pro-Río.La oficina del Defensor del Pueblo, a través de su adjunta primera, María Luisa Cava de Llano, confirmó recientemente a la Comisión Pro-Río la tramitación de este expediente ante la Confederación Hidrográfica del Segura y ante la S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Pro-Río de Orihuela expresó ayer su satisfacción por la decisión del Defensor del Pueblo de abrir un expediente sobre el estado del río Segura. La investigación se iniciará como respuesta a la queja enviada desde esta plataforma ciudadana en defensa del río por "el envenenamiento que sufre esta comarca", según un comunicado hecho público ayer por Pro-Río.La oficina del Defensor del Pueblo, a través de su adjunta primera, María Luisa Cava de Llano, confirmó recientemente a la Comisión Pro-Río la tramitación de este expediente ante la Confederación Hidrográfica del Segura y ante la Secretaría de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

En el escrito del Defensor se pone de manifiesto que ha tramitado "una queja cuyo contenido es idéntico" a la planteada por la Comisión por "los vertidos incontrolados" en el río Segura, y que, en opinión de Pro-Río, cuentan con la "complicidad de las distintas administraciones con responsabilidad en el río Segura y los vertidos que transporta".

Asimismo, la oficina del Defensor del Pueblo aseguró a Pro-Río que "una vez sea recibido el informe que preceptivamente ha de emitir el Departamento Ministerial" se pondrán en contacto con la comisión "para darle cuenta del contenido de dicho informe así como de las actuaciones que en el caso concreto procedan", según informaron las mismas fuentes.

Las distintas plataformas de La Vega Baja en defensa del Segura han acudido a todas las admnistraciones, españolas y europeas para buscar soluciones al grave problema de contaminación en el cauce del río. El pasado septiembre visitaron el Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En