La OMS dice que la fiebre del Ébola en Uganda ha causado ya 55 muertos

El brote de la fiebre del Ébola detectado en el norte de Uganda hace diez días, causó ayer una nueva víctima mortal, según anunciaron los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según dicho organismo, el balance de muertos provocados por esta epidemia asciende a 55 víctimas mientras que son ya 160 las personas afectadas por el virus. El Gobierno de Uganda ha lanzado una amplia campaña a través de la radio en la zona de Gulu, en el norte del país, escenario de enfrentamientos entre guerrillas ugandesas y sudanesas y epicentro de este brote de Ébola, para alertar a la población so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El brote de la fiebre del Ébola detectado en el norte de Uganda hace diez días, causó ayer una nueva víctima mortal, según anunciaron los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según dicho organismo, el balance de muertos provocados por esta epidemia asciende a 55 víctimas mientras que son ya 160 las personas afectadas por el virus. El Gobierno de Uganda ha lanzado una amplia campaña a través de la radio en la zona de Gulu, en el norte del país, escenario de enfrentamientos entre guerrillas ugandesas y sudanesas y epicentro de este brote de Ébola, para alertar a la población sobre la manera de identificar a los enfermos y evitar la propagación del mal. Las autoridades sanitarias ugandesas reconocen, sin embargo, que aunque han podido reducir los contagios y evitar que la enfermedad se extienda a otras zonas, el brote no está completamente bajo control y puede recrudecerse si "se baja la guardia".

Hace una semana el número de personas contagiadas por el virus era superior a una decena por día, mientras que actualmente el número se ha reducido a la mitad, según fuentes médicas del hospital estatal de Gulu.

Archivado En