Promoción Económica prevé impulsar 2.700 empresas y 45.000 puestos de trabajo en Vizcaya en esta legislatura

Las previsiones del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya para esta legislatura son muy ambiciosas. Este departamento prevé contribuir a crear 2.700 nuevas empresas y entre 35.000 y 45.000 puestos de trabajo en Vizcaya en los próximos tres años. Para ello se invertirán 12.000 millones de pesetas hasta el año 2003. Así lo aseguró ayer Tontxu Campos (EA), diputado de Promoción Económico, quien realizó además una valoración de su primer año de legislatura. Campos destacó que, con el apoyo de su departamento, este año se crearán 700 nuevas empresas y más de 9.000 empleos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las previsiones del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya para esta legislatura son muy ambiciosas. Este departamento prevé contribuir a crear 2.700 nuevas empresas y entre 35.000 y 45.000 puestos de trabajo en Vizcaya en los próximos tres años. Para ello se invertirán 12.000 millones de pesetas hasta el año 2003. Así lo aseguró ayer Tontxu Campos (EA), diputado de Promoción Económico, quien realizó además una valoración de su primer año de legislatura. Campos destacó que, con el apoyo de su departamento, este año se crearán 700 nuevas empresas y más de 9.000 empleos. En opinión de Campos, estas cifras son posibles por la nueva política que se ha aplicado en el departamento que dirige. "Hemos rediseñado la politica de Promoción Econónica con un plan global con objetivos unitarios de trabajo para todos los agentes que contribuyen a crear empleo y riqueza en Vizcaya", señaló el diputado.

La nueva estrategia de Promoción Económica incluye también una nueva exigencia para entregar ayudas a las pymes [pequeñas y medianas empresas], que crean el 62% del empleo en la provincia. "En vez de conceder ayudas aisladas a las inversiones, como se hacía hasta ahora, estamos fomentando que las pequeñas y medianas empresas elaboren un plan estratégico de mejora y consolidación para optar a subvenciones", comentó Campos.

Promoción Económica tiene repartidas las subvenciones a empresas en tres programas, Burutu, Erraberritu y Sustatu, centrados en otros tantos objetivos: el impulso a la sociedad de la información, la modernización de las empresas de menos de 50 trabajadores y el apoyo a las empresas virtuales y otros proyectos empresariales innovadores.

Para ello, la Diputación cuenta con el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi), con la incubadora de empresas Beaz y con la sociedad de capital-riesgo Seed Capital, que contará con unos fondos de 1.500 millones de pesetas durante esta legislatura.

El apoyo a las pequeñas empresas, a las mujeres emprendedoras y la apuesta por la Sociedad de la información en el tejido empresarial son los ejes prioritarios del trabajo del departamento de Promoción Económica. En esta legislatura, además, se pondrá en marcha un plan de vigilancia tecnológica y se elaborará un estudio para conocer las demandas de las empresas y analizar la eficacia de las iniciativas del departamento que dirige Tontxu Campos.

Ayer mismo, el diputado firmó un convenio de colaboración con Labein, Robotiker y Gaiker. Estos centros tecnológicos recibirán un total de 21 millones de pesetas para analizar el nivel de implantación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial vizcaíno. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Eraberritu, que persigue el aumento de la competitividad de las empresas de menos de 50 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dentro de este plan, se ha aprobado una partida de subvenciones de 50 millones de pesetas para mejorar la gestión de las sociedades de menos de 20 trabajadores.

Archivado En