FESTIVAL DE CINE DE SITGES

Brian Yuzna mezcla terror, acción y 'thriller' en 'Faust'

La película Faust: el amor de los condenados, que mezcla los géneros de acción, thriller y terror, es el primer producto de Fantastic Factory, la división creada por Filmax para realizar cine fantástico. El filme, dirigido por el norteamericano Brian Yuzna (Society, El dentista y Cariño, he encogido a los niños) y rodado en Barcelona, se presentó ayer a concurso en Sitges.El cineasta -que está al frente de Fantastic Factory como productor ejecutivo de los otros seis largometrajes que prepara la productora- reconoció que, de entrada, su película plantea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La película Faust: el amor de los condenados, que mezcla los géneros de acción, thriller y terror, es el primer producto de Fantastic Factory, la división creada por Filmax para realizar cine fantástico. El filme, dirigido por el norteamericano Brian Yuzna (Society, El dentista y Cariño, he encogido a los niños) y rodado en Barcelona, se presentó ayer a concurso en Sitges.El cineasta -que está al frente de Fantastic Factory como productor ejecutivo de los otros seis largometrajes que prepara la productora- reconoció que, de entrada, su película planteaba un riesgo, la adaptación de "un cómic muy fuerte", la serie de historietas de Rebel Studios que recrea el mito de Fausto a través de una especie de antihéroe con dos personalidades, algo así como Superman, pero en terrorífico. Cuando la sanguinaria emerge, el personaje -que encarna el inglés Mark Frost- liquida a sus adversarios usando unas largas y afiladas cuchillas que le crecen en las manos.

Yuzna admitió que Faust no es un producto para todo tipo de espectadores: "Va destinada sobre todo a una audiencia joven, aficionada al rock y, más concretamente, al heavy metal, aunque espero que no guste sólo a los fans del genero y encuentre un público amplio". Frost explicó que lo que más le interesó del papel de Faust fue su complejidad. "Mi personaje es un hombre sin fe, violento y con una inmensa rabia en su interior, hasta que el amor le plantea un gran reto, el de la transformación", apuntó el actor, que comparte reparto con Isabel Brook, Andrew Divoff y los españoles Mónica van Campen, Fermí Reixach y Marc Martínez, entre otros.

Antes de la proyección de Faust, el festival presentó un inquietante fragmento de lo que será Darkness, otro ambicioso filme de Fantastic Factory que dirigirá Jaume Balagueró (Los sin nombre).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En