Manresa propone subir el 12% la tasa de recogida de basuras

El equipo de gobierno del PSC e IC-V en el Ayuntamiento de Manresa presentó ayer las propuestas de ordenanzas fiscales y tasas para el año 2001, que contemplan un incremento del 2,75% en la mayoría de impuestos, excepto la tarifa de basuras, que aumenta un 12%. El consistorio de Manresa presentará esta propuesta de ordenanzas fiscales y tasas para el año 2001 en el pleno de la corporación que tendrá lugar el próximo lunes. El concejal de Hacienda de Manresa, Eduard Texeiro, explicó que el incremento "moderado" del 2,75% de la mayoría de impuestos está por debajo del valor del índice de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno del PSC e IC-V en el Ayuntamiento de Manresa presentó ayer las propuestas de ordenanzas fiscales y tasas para el año 2001, que contemplan un incremento del 2,75% en la mayoría de impuestos, excepto la tarifa de basuras, que aumenta un 12%. El consistorio de Manresa presentará esta propuesta de ordenanzas fiscales y tasas para el año 2001 en el pleno de la corporación que tendrá lugar el próximo lunes. El concejal de Hacienda de Manresa, Eduard Texeiro, explicó que el incremento "moderado" del 2,75% de la mayoría de impuestos está por debajo del valor del índice de precios al consumo. Texeiro anunció también que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se congela.

El alcalde de Manresa, Jordi Valls, explicó elincremento de las tasas de basuras en la implantación el próximo año del nuevo sistema de recogida de residuos, que supondrá "el incremento de estas tarifas aproximadamente en un 24%". En este sentido, Valls precisó que el año 2001 las tasas de basura se incrementarán el 12% y el 2002 otro 12%.

El alcalde de Manresa añadió que el próximo año el recibo de las basuras supondrá un incremento de 875 pesetas y pasará de las 7.280 pesetas actuales a las 8.155 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En