Las empresas catalanas captan una cuarta parte de la financiación pública para I+D

Una cuarta parte de la financiación que la entidad pública Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha destinado a las empresas españolas a lo largo del año 2000 para que eleven su nivel tecnológico ha ido a parar a firmas radicadas en Cataluña. Durante los primeros nueve meses de este año, las compañías catalanas, y mayoritariamente las pequeñas y medianas (pymes), han recibido una ayuda de 6.473 millones de pesetas en forma de créditos a tipo de interés cero del CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta cantidad supone cerca del 26% de la aportación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una cuarta parte de la financiación que la entidad pública Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha destinado a las empresas españolas a lo largo del año 2000 para que eleven su nivel tecnológico ha ido a parar a firmas radicadas en Cataluña. Durante los primeros nueve meses de este año, las compañías catalanas, y mayoritariamente las pequeñas y medianas (pymes), han recibido una ayuda de 6.473 millones de pesetas en forma de créditos a tipo de interés cero del CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esta cantidad supone cerca del 26% de la aportación pública total de esta entidad a las empresas españolas (24.714 millones de pesetas), cuando el peso de la economía catalana en el conjunto de España no alcanza el 20%.

De los 297 proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) considerados "de calidad" y "viables"por el CDTI, 77 los han presentado empresas catalanas. Estos 77 proyectos suponen una inversión de 13.475 millones, lo que supone el 25,9% de la inversión total que representan todos los proyectos de innovación tecnológica con la autorización del ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En